Noticias

10 de octubre de 2018

Enfrentar la política de Larreta en la Ciudad

Encuentro de movimientos populares de CABA

El sábado 6 de octubre realizamos el Primer plenario del encuentro de movimientos populares de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 12 organizaciones sociales.

Del plenario del 6 de octubre participaron 12 organizaciones, entre ellas la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Evita, CTA-A, Frente Popular Darío Santillán, FOL, La Poderosa, Seamos Libres, Venceremos, Barrios Peronistas, Mujica vive. También participaron como invitadas FOB, MRP, Octubre, Juana Azurduy e Izquierda Latinoamericana Socialista.
El encuentro arrancó a la mañana con un saludo de Pablo Spataro, secretario general CTA-A Capital, Julia Rosales por la CCC y Charly del FOL, que dieron la bienvenida y luego se pasó al trabajo en comisiones. Hubo una gran participación de los compañeros donde se intercambiaron experiencias de organización y lucha alrededor de la necesidades de cada barrio, y cómo está afectando la política del gobierno nacional que en la Ciudad lleva adelante el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.
Posteriormente se volvió a funcionar en plenario donde se leyeron las conclusiones de los talleres, y junto a un documento que aprobó el plenario con un plan de lucha y merendazo a realizar en la Av. de Mayo.
Al cierre dieron un saludo los dirigentes nacionales del triunvirato de los Cayetanos, Fredy Mariño (CCC) Chuky Menéndez (Barrios de pie) y Beto Conca (CTEP, Mov. Evita). Para finalizar, y como expresión del avance en la unidad de la organizaciones, hablaron todos los integrantes de la lista de unidad que se conformó para disputarle al macrismo la Junta vecinal de la villa 21/24.

Corresponsal

Hoy N° 1738 10/10/2018