Noticias

31 de mayo de 2023

En la Zona Norte del Gran Buenos Aires, con Juan Carlos Alderete

Encuentro de trabajadores ocupados

El pasado martes 16 de mayo, en el Club Glorias de Tigre, desde la Comisión Interna de Mondelez y la Agrupación Celeste y Blanca de la Alimentación convocamos a un encuentro de trabajadores del Frente de Todos para intercambiar sobre el momento político actual en el movimiento obrero, junto a Juan Carlos Alderete (diputado nacional del PTP-PCR en el Frente de Todos).

Fue una iniciativa oportuna ante la incertidumbre que prima momentáneamente, pero hubo un debate ameno, franco y desde distintas prácticas nos fuimos afirmando para los tiempos que vienen.

Alderete afirmó sobre necesidad de la unidad, los puntos programáticos, el litio, las organizaciones sindicales y las 10 medidas del PCR. Con centro en frenar el paso a las derechas que vienen por todo.

Estuvieron presentes sectores de la CGT (Zona Norte), UOM-Vicente López, CTA- ATE (Zona Norte), Alimentación, Multisectorial 21F, Químicos, Seguridad, CCC, Mov. Martin Fierro, comisiones internas y delegados autónomos, concejales y funcionarios del Frente de Todos.

Esta iniciativa afirma una corriente sindical que existe, que pelea la unidad y que fortalece los procesos de recuperación sindical para cambiar la correlación de fuerzas en las grandes empresas de la zona.

El 29 de Mayo mantuvimos la iniciativa y recordamos la gesta obrera del Cordobazo y la actualidad desde los trabajadores.

Corresponsal

Hoy N° 1963 31/05/2023