Contamos con la presencia de los referentes nacionales del Frente: Juan Carlos Alderete (presidente del PTP, candidato a 1er diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, que sufrió una nueva provocación apenas llegó a la ciudad) y de Claudio Giorno (Emancipacion Sur). Previo al encuentro se realizó una conferencia de prensa concurrida donde además de los referentes nacionales estuvieron Laura Vázquez (Emancipación Sur), Juan Lucero (UP) y César García (PTP) por los referentes locales. Vinieron también compañeros de la UP de Villarino.
Fue un rico intercambio porque cada uno viene de un sector distinto, por lo que pudimos nutrirnos de las realidades que sufrimos. Hablaron compañeros estatales, docentes, desocupados, profesionales, etc. Nos planteamos poder caminar con las dos piernas, por un lado seguir y no abandonar el camino de la lucha para poder conseguir las reivindicaciones que tenemos por delante y al mismo tiempo ir a la discusión con la gente de las propuestas que tenemos. Fue muy importante que entre todos discutamos cuáles son los problemas que padecemos en la región, y de ahí ir a las propuestas para la ciudad, totalmente lo contrario a la política tradicional que nos quieren vender cada día, donde son millonarios que nos quieren contar sobre nuestros sufrimientos, donde tenemos que dejar de votarlos como dice nuestro candidato a Presidente Víctor De Gennaro.
En ese sentido nos propusimos dejar de delegar y pasar a ser protagonistas, donde vamos discutiendo que también es un frente que no nace de un repollo sino que se forjó en la lucha y viene para quedarse. Fue muy emotivo la intervención de nuestra compañera Alejandra Celedon que sufrió el derrumbe de su casa en enero luego de un temporal (junto a dos familias más, que le costó la vida a una nena), sufriendo en carne propia los terribles problemas de estructura que hay en la ciudad, donde cae un chaparrón y pasan estas tragedias, principalmente con los que menos recursos tienen. Y al mismo tiempo que pasa eso, a cuadras, por los dos puertos de Bahía, se van millones y millones para empresas extranjeras no dejando nada para la ciudad.