Noticias

14 de agosto de 2019

Hecho histórico en Corrientes

Encuentro provincial por los derechos humanos

El sábado 3 de agosto se realizó un gran Encuentro Provincial por los derechos humanos, ingresando por primera vez en el edificio del ex Regimiento de Infantería N°9, donde funcionó un centro clandestino en la región. Gran triunfo de las libertades públicas que se obtuvo tras una resolución judicial en la misma noche anterior.

El esfuerzo unitario de las organizaciones participantes, que trabajaron contra reloj desde la mañana temprano en limpieza hasta reconexión de luz y agua. El acto de inicio se realizó en el Salón de Oficiales, colmado con la presencia de numerosos jóvenes y participantes de capital y el interior de la provincia, que fue llenado de las voces y recuerdos dolorosos y valientes de aquellos que transitaron esos lugares donde los personeros de la Dictadura del 76 ejercieron el terrorismo en nombre del Estado.

Los talleres se poblaron de debates y propuestas no solo sobre los delitos de lesa humanidad, sino también para visibilizar y enfrentar las violaciones actuales de los derechos humanos en la provincia y la defensa del predio para el destino de un espacio público de memoria, verdad y justicia, evitando que el mismo sea parte del negocio inmobiliario del Plan Costero.

Para la continuidad de iniciativas se formará una Comisión Multisectorial con todas las organizaciones participantes.

Corresponsal

Hoy N° 1778 14/08/2019