Noticias

25 de septiembre de 2019

Llenarnos de argumentos para defender este espacio

Encuentro Regional de Mujeres en Neuquén

En el marco del homenaje a Ivana Rosales al cumplirse dos años de su partida ocurrida el 6 de setiembre de 2017, realizamos un Encuentro Regional de Mujeres

De este Encuentro participaron compañeras, amigas y un nutrido grupo de mujeres de la CCC que llegaron de distintos barrios y localidades de la provincia y han expresado sus vivencias de mujeres luchadoras. Dieron cuenta de cómo se desarrolla su vida cotidiana con la atención de los merenderos y la pelea incansable por lograr una salida laboral para aliviar la tremenda situación que padecen ellas y sus familias.

Participó un grupo de compañeras de la CCC de Centenario que conforman el taller de violencia con el objetivo de formarse como promotoras de prevención en violencia hacia las mujeres en el marco de lograr la declaración de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres y contaron su experiencia de lucha por la prevención y erradicación de la violencia.

En el desarrollo del taller se resaltó la situación de desigualdad que tenemos las mujeres en esta sociedad, sostenida por los roles que nos adjudican de madres, cuidadoras, procreadoras y jefas de hogar.

Se analizó el camino que hemos recorrido y todo lo que hemos avanzado con nuestra lucha, con los derechos conquistados, pero nos quedan muchos por conquistar todavía. Se resaltó la alegría de compartir la lucha con las compañeras y compañeros, la vida a veces nos golpea duramente, pero juntas, compartiendo la esperanza, identificando a los verdaderos responsables: el gobierno hambreador de Macri. Cada vez más familias están en total desesperación por la falta de trabajo, salud, educación y la violencia que ronda por nuestras vidas. “Espero con ansias el momento de encontrarme con mis compañeras”, “participar en estos espacios me cambió la vida” fueron algunas expresiones.

Para finalizar realizamos el homenaje a nuestra compañera Ivana Rosales con el relato de lo que fue su vida y su lucha. Resaltamos que superó su dolor convirtiéndolo en lucha multiplicada en miles de mujeres. Porque lo hizo con dignidad y supo sumar sus sueños a la lucha. No podemos llorarla sin el orgullo de haber transitado a su lado los caminos de nuestra liberación. La recordamos con el amor que supo brindar en su práctica que será la que nos acompañará en cada lucha.

Hoy N° 1784 25/09/2019