Noticias

02 de octubre de 2010

Enfrentan al sindicato

Municipales de Bahia Blanca

El 14 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca, casi 800 trabajadores municipales se congregaron en una asamblea para discutir la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo. La misma no era de más que unos míseros $ 40 para los trabajadores de mayor carga horaria.
La asamblea se llevó a cabo en las dependencias del Club Independiente, donde se vio la presencia intimidatoria de patovicas en las entradas del recinto, convocados por la Comisión Directiva del sindicato.
Una vez iniciada la asamblea, los compañeros que querían mocionar rechazando la oferta propuesta, fueron agredidos verbalmente y silenciados por medio de bombos y gritos. Afortunadamente esta minoría de trabajadores pagados por la Comisión Directiva, no pudo contra el derecho ferviente de expresión de un salario digno equivalente a la canasta familiar, de la masa obrera presente.
Al cabo de una hora se decidió votar por las mociones presentadas. La primera consistía en no aceptar la oferta del Ejecutivo y discutir las medidas a seguir en adelante. La segunda moción consistía en aceptar la propuesta. Finalmente ganó con un 90% la primera moción.
La Comisión Directiva aceptó el resultado de la votación con muy poco ánimo, retirándose al instante del recinto, sin siquiera discutir las medidas a tomar. Dejaron así en evidencia que esa Comisión Directiva del sindicato de los municipales se comporta como una especie de vocero del gobierno actual, en lugar de ser los representantes de los derechos de los trabajadores.
Al momento de retirarse, se intentó discutir todo lo que quedaba; encontrando como respuesta actos de patoterismo, agresiones y amenazas a los compañeros y compañeras que se habían manifestado a favor de la moción ganadora. Se decidió no responder a estas agresiones, porque estamos convencidos de que ésta es una lucha de todos por un salario digno y mejores condiciones de trabajo.