Noticias

11 de julio de 2018

Tucumán

Enfrentan el ajuste a la provincia

La CCC junto a organizaciones sociales y políticas se movilizó en contra del ajuste y el pacto con el FMI.

El viernes 6 de julio se realizó una movilización convocada por la CCC, CTEP, agrupaciones del Frente Darío Santillán, CTA, Municipales del Interior y el MST, para reclamar frente a la Anses por los turnos. Luego, marcharon hacia Plaza Independencia, para repudiar la presencia de Macri el 9 de julio en Tucumán, y denunciar el pacto con el FMI
En el acto frente a la Anses se logró que recibieran a una delegación que planteó los problemas, a los cuales les dieron por respuesta que presenten las listas con los interesados, y que los llamarían dentro de una semana. El acto frente a la Casa Histórica fue multitudinario, allí se sumó una columna de ATE que se encontraba reclamando por las mismas consignas. Participaron, además de las organizaciones mencionadas, Originarios en Lucha, CEPA, Sindicato Municipal de Aguilares, Movimiento de Obreros Rurales 8 de Octubre. Hicieron uso de la palabra: Dalinda Sánchez del Movimiento 8 de Octubre, Ángel Paliza de Adiunt, Lita Alberstein del MST, Cacique Fregenal de Originarios, Hugo del Frente Darío Santillán, Ivana Morales de Originarios en Lucha, Omar Díaz de la CTEP, Vicente Ruiz de Municipales del Interior, entre otros.
Cerro el acto Antonio Suárez de la CCC, quien repudió la presencia de Macri en la provincia el 9 de julio, “un vende patria en el día de la Independencia”. Antonio condenó el pacto con el FMI y denunció que los compañeros de Ranchillos atravesaban el cierre de una cerámica que deja a 45 familias sin sustento.

Corresponsal

Hoy N° 1725 11/07/2018