Noticias

12 de junio de 2019

Primera concejal del PTP en la provincia

Entre Ríos: amplio triunfo del frente Creer

El frente Creer Entre Ríos, integrado por el PTP y encabezado por el gobernador Bordet, se impuso en las elecciones generales con más de 22 puntos porcentuales de diferencia sobre Cambiemos.

Desde el PTP y el PCR fuimos impulsores de la más amplia unidad, que se logró con este frente y que permitió cerrarle el paso a Cambiemos y a sus políticas de ajuste. En la localidad de Santa Elena se logró la primera concejalía del partido en la provincia.

Con más del 99% del escrutinio provisorio realizado, Creer Entre Ríos -con el gobernador Gustavo Bordet y Laura Stratta en la fórmula- se impuso sobre Cambiemos -con el radical Atilio Benedetti como candidato a gobernador- con 433.476 votos (57,46%) contra 267.359 (35,44%), sepultando así las intenciones del macrismo de bajar sus políticas de ajuste a la provincia. Lo hicimos con un programa que contempla muchas de las principales reivindicaciones de los sectores populares por las que venimos peleando en la calle. Además, Cambiemos sufrió una dura derrota en la capital provincial por más de 10 puntos.

El broche de oro de la jornada fue el ajustado triunfo en la localidad de Santa Elena, donde se impuso la lista de Creer Entre Ríos, encabezada por el actual intendente Silvio Moreira, sobre la del ex intendente peronista Daniel Rossi (que compitió por afuera). Esta victoria permitió el ingreso como concejal para la próxima gestión de la compañera Selva Morales, militante del PCR-PTP y del movimiento de desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa.
Cabe destacar que el PTP jugó un papel activo durante la campaña, sobre todo en las últimas semanas, en los cierres, con presencia de nuestros compañeros y nuestra propaganda. Hay que señalar también el papel de los compañeros que fueron candidatos a diputados provinciales por el Partido, que jugaron un importante rol desde las luchas que vienen encabezando: por un lado Daniela Vera, desde el movimiento de mujeres, principalmente en el combate contra la violencia de género y, por el otro, Martín Serur, secretario de la JCR Entre Ríos, desde el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y su lucha contra las adicciones y por acceso a la cultura, el deporte y la educación.

El rol del PTP en la campaña
En la medida que se acercó la fecha de elecciones se fue intensificando el papel del Partido en la campaña, abordando los debates, al calor de las luchas, la gravedad de la situación económica y la buena recepción de nuestra táctica y nuestras propuestas. Se fueron sumando nuevos compañeros, en distintas localidades de la provincia, llegando a la última semana con un buen despliegue de actividades, propaganda, en los actos del frente, recorridas, difusión de nuestras propuestas y candidatos, en las redes sociales y volanteadas, en Paraná, Chajarí, Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Santa Elena y Diamante.

En Santa Elena hubo varias caminatas, reuniones y un acto encabezado por los candidatos a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Laura Stratta, que tuvo como broche de oro la propuesta de Moreira, coincidente con nuestro planteo cuando llamamos a conformar el frente, de la expropiación del frigorífico Santa Elena (hoy paralizado en manos de Taselli), para reactivarlo y generar trabajo en la ciudad y apostar al desarrollo ganadero, en función de los pequeños y medianos ganaderos de la zona.

También se jugó un papel importante en La Paz, con el compañero Pablo Benetti como candidato a concejal en noveno lugar, y con un fuerte protagonismo en la campaña, logrando importantes acuerdos con el peronismo en cuanto al contenido programático (alrededor de temas como la agricultura familiar, violencia de género, lucha contra las adicciones, entre otros) y marcando presencia con nuestra propaganda en las visitas de Bordet a la localidad.
En Paraná, hubo un fuerte despliegue en los barrios y fábricas con volanteadas y la presencia en los actos de cierre con nuestra propaganda, banderas, remeras y gorras que dejaron en claro que decidimos ser protagonistas del frente y de la campaña.

Corresponsal

Hoy N° 1770 12/06/2019