Noticias

07 de junio de 2019

Entre Ríos: decirle no a las políticas del macrismo

El domingo 9 en Entre Ríos se elige gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.

Como parte del frente Creer Entre Ríos, integrado por 11 partidos, y que lleva al gobernador Gustavo Bordet (PJ) como candidato, desde el PTP reafirmamos nuestra política de la más amplia unidad para ponerle freno a las políticas de desocupación, pobreza y hambre de Macri y Cambiemos. En la última semana, jugamos fuerte en los cierres de campaña con presencia de nuestros compañeros y nuestra propaganda, en actos, recorridas, volanteadas y difusión de nuestras propuestas y candidatos en las redes sociales.

El Frente Creer Entre Ríos llega a las elecciones generales de este domingo luego de un triunfo aplastante en las PASO de abril por más de 24 puntos sobre la alianza Cambiemos, que lleva como candidato a gobernador al radical Atilio Benedetti.

En el proceso de construcción del frente y durante la campaña, a partir de entender la necesidad principal de cerrarle el paso a Cambiemos y sus políticas en la provincia, que se expresó con un programa firmado por las 11 fuerzas y que contiene muchas de las reivindicaciones que venimos peleando desde el PTP y el PCR y desde los movimientos que integramos en los sectores populares.

Llegamos al domingo con dos candidatos a diputados provinciales: Daniela Vera y Martín Serur (aunque en lugares no expectantes) en la lista del frente y gran posibilidad de que la compañera de Selva Morales, de Santa Elena, sea la primer concejal del PTP en Entre Ríos.

 

El PTP en los cierres de campaña

En la medida que se acercó la fecha de elecciones se fue intensificando el papel del Partido en la campaña, abordando los debates, al calor de las luchas, la gravedad de la situación económica y la buena recepción de nuestra táctica y nuestras propuestas, se fueron sumando cada vez más nuevos compañeros, en distintas localidades de la provincia a la campaña, llegando a la última semana con un buen despliegue de actividades, propaganda y presencia en los actos del frente.

En Santa Elena hubo varias caminatas, reuniones y un acto encabezado por los candidatos a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Laura Stratta, que tuvo como broche de oro la propuesta de Moreira, coincidente con nuestro planteo cuando llamamos a conformar el frente, de la expropiación del frigorífico Santa Elena (hoy paralizado en manos de Taselli), para reactivarlo y generar trabajo en la ciudad y apostar al desarrollo ganadero, en función de los pequeños y medianos ganaderos de la zona.

También se jugó un papel importante en La Paz, con el compañero Pablo Benetti como candidato a concejal en noveno lugar, y con un fuerte protagonismo en la campaña, logrando importantes acuerdos con el peronismo en cuanto al contenido programático (alrededor de temas como la agricultura familiar, violencia de género, lucha contra las adicciones, entre otros) y marcando presencia con nuestra propaganda en las visitas de Bordet a la localidad.

En Paraná, hubo un fuerte despliegue en los barrios y fábricas con volanteadas y la presencia en los actos de cierre con nuestra propaganda, banderas, remeras y gorras que dejaron en claro que decidimos ser protagonistas del frente y de la campaña.

También hubo actividades de cierre en Gualeguaychú, Chajarí, Concordia y Diamante con la distribución de miles de folletos con nuestras propuestas y la presencia en los actos y recorridas de Bordet y Stratta.

Con ese marco, llegamos al domingo con grandes expectativas de sepultar las aspiraciones de Cambiemos en la provincia, y la posibilidad de avanzar con reivindicaciones que venimos levantando desde nuestras luchas.

 

Corresponsal