Noticias

19 de diciembre de 2018

Astillero Río Santiago frente a los ataques de Macri y Vidal

Entrega del buque Ara King

El viernes 14, los trabajadores de Astillero Río Santiago entregaron con mucha alegría el buque Ara King a la Armada Argentina, dando una muestra clara de la importancia de la industria nacional.

Orgullo, pasión, emoción, convicción, soberanía, patria, unidad, lucha y trabajo son algunos conceptos para enmarcar un inmenso acto de los trabajadores y trabajadoras del Astillero. Llenaron los muelles del emblemático sector de Buques Militares. Estuvieron presentes diputados y legisladores provinciales, organizaciones sociales, una delegación de la CCC de Berisso, centros de estudiantes, la Comisión de Familiares, el padre Carlos Gómez de Punta Lara, entre otros, logrando una buena cobertura mediática. Todos ellos fueron parte de los que durante meses acompañaron la lucha por evitar que el Astillero sea “dinamitado”.

Dirigieron unas palabras Diego Seimandi, por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada; el Colo De Isasi, secretario general de ATE y CTA-A de Bs. As., y Hugo “Cachorro’ Godoy, secretario general de ATE nacional. Cerró el acto el intendente de Ensenada Mario Secco.
Ni Macri, ni Vidal, ni la empresa, ni otros pudieron frenar la alegría de entregar un buque a la Armada Argentina, luego de cerrar una paritaria, aprobada por asamblea general, acordando un aumento del 32% promedio para 2018 y bono de fin de año, más un 20% de aumento hasta mayo con cláusula de revisión por inflación para 2019. El próximo desafío es concretar la entrega de las construcciones 79 y 80 para Pdvsa, para lo cual se encuentran avanzadas las negociaciones con Venezuela y el compromiso de todos los trabajadores de continuar la lucha por lograrlo.

Una vez más quedó demostrado que la lucha es la garantía de triunfo y la resignación es la posibilidad de la derrota. En el Astillero el sentimiento es de triunfo parcial. Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras que trabajaron para que salga un gran acto. ¡Vamos por más lucha, trabajo y unidad!

Corresponsal

Hoy N° 1748 19/12/2018