Noticias

10 de noviembre de 2020

Comunicado del PCR y la JCR ante la noticia de que este año se tratará en el Congreso la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

Es urgente aborto legal 2020

Es urgente que este 2020 se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Ayer 9/11 Vilma Ibarra -secretaria Legal y Técnica de la Presidencia- anunció que el Poder Ejecutivo presentará el proyecto de Ley para la legalización del aborto en el transcurso de este mes, para luego ser tratado en sesiones extraordinarias.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentamos el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 28/05/2019 y mantuvimos con diferentes iniciativas en la agenda política y pública el reclamo que sostenemos desde hace más de 15 años.

Desde que Alberto Fernández se pronunció a favor de la legalización y despenalización del aborto, planteamos que eso generaba mejores condiciones para conquistar nuestro derecho en las calles y en el Congreso.

Ratificamos la necesidad de que el aborto sea legal el 2020, y que es un derecho que conquistaremos con la lucha inclaudicable del movimiento de mujeres y feminista de nuestro país.

En el marco de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que la clandestinidad del aborto se lleva la vida de las más pobres seguimos en la lucha para que se apruebe la Ley y el acceso a nuestros derechos.

 

#EsEsencial

#EsUrgente

#AbortoLegal2020

 

-Educación Sexual Para Decidir

-Anticonceptivos Para No Abortar

-Aborto Legal Para No Morir

 

Partido Comunista Revolucionario – Juventud Comunista Revolucionaria