Noticias

23 de marzo de 2022

Quilmes - Berazategui - Varela

Escuela de estudio sobre escritos de Mao

En la primera semana de marzo en la zona de Quilmes-Berazategui-Varela realizamos jornadas de estudio sobre los textos de Mao Tsetung “Acerca de la práctica” y “Acerca de la contradicción”.

La escuela de estudio estuvo dividida en dos partes, debido a la gran cantidad de camaradas que se inscribieron para hacerla. Cada una de ellas duró tres días, de 9 a 18 hs. Fueron jornadas intensivas en las que quienes participaron mantuvieron el entusiasmo y el interés por lo estudiado. Participaron camaradas de los barrios, del campo, jubilados, docentes, estatales, jóvenes y de los distintos lugares del trabajo del Partido.

La actividad se originó en una decisión del Comité Zonal, programada originalmente para enero, pero que debió postergarse por el recrudecimiento de la pandemia. Participaron más de 100 compañeros y compañeras, incluyendo a quienes garantizaron el funcionamiento, con mucha dedicación y compenetración con la importancia de la Escuela. Debido a esta gran cantidad de participantes, el estudio colectivo se desarrolló en varios grupos, en los que se leyó el material y se respondieron las preguntas que contribuían a la comprensión de los textos. Luego del intercambio en cada uno de los grupos, en una instancia de plenario se volcaron las conclusiones sobre lo estudiado.

La Hora Política del semanario hoy presidió el estudio. En los diferentes grupos se trabajó la relación de los textos estudiados ligados a las experiencias concretas de los lugares de militancia de los y las camaradas participantes, y los hechos políticos actuales vinculados a la invasión rusa a Ucrania, las emergencias populares y el pago de la deuda externa.

Con mucha alegría se concretó esta escuela de estudio, con la necesidad de su continuidad orgánica y en los círculos de lectores. Con un gran aplauso de los presentes, cerramos con la convicción de la necesidad de fortalecer al PCR como tarea principal.

Corresponsal

Hoy N° 1906 23/03/2022