Noticias

02 de octubre de 2010

“Esta lucha es justa”

Hoy 1225 / Chacareros y desocupados marcharon al Congreso

El martes 8 de julio, miles de desocupados marcharon junto a chacareros, dirigentes agrarios e intendentes hasta el Congreso de la Nación. Unieron los reclamos de los pequeños y medianos productores agropecuarios contra las retenciones móviles, la exigencia de aumento de los planes sociales para los desocupados, junto a la necesidad de defender el federalismo frente a la política unitaria del gobierno nacional.
En la cabecera marcharon los compañeros dirigentes de las organizaciones convocantes: CCC, FTV Disidente, MST, Federación Agraria, Movimiento Mujeres en Lucha, Amas de Casa del País, la CEPA. A ellos se sumaron intendentes de Santa Fe, Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires.
Fue emocionante el encuentro entre las organizaciones sociales y las delegaciones de productores de FAA y autoconvocados. Con aplausos mutuos y vivas a la unidad popular, los chacareros de Santa Fe y Buenos Aires se incorporaron a la columna, a la que se sumó también el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli y varios intendentes.
Frente al Congreso se realizó un acto, en el que hablaron representantes de las organizaciones sociales, como Jorge Nuñez por la FTV Disidente, Gustavo Giménez por el MST, Pedro Orsolini, vicepresidente de la FAA, los intendentes de Las Rosas, de Firmat, y de Azul, Alfredo De Angeli, Ana María Riveiro por el MML, y Juan Carlos Alderete, por la CCC, quien planteó que “acá estamos los que queremos un país federal y no unitario, estamos acá porque esta lucha es justa. Estamos acá a los que les sacan y a los que no nos dan nada, enfrentando a este gobierno”.