Noticias

09 de noviembre de 2022

Grageas de Otto Vargas

¿Estado moderador?

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

¿Estado moderador?

“No es posible que el Estado tenga un efecto moderador entre las clases. Lo que quieren moderar, contener, es a los explotados. Presentan al Estado como moderador, cuando en realidad su función es impedir el levantamiento de los de abajo, a través de un aparato especial que tiene como núcleo los destacamentos armados especiales para mantener el ‘orden’ y ejercer la coacción sobre las clases oprimidas y explotadas”. Carlos Echagüe. Acerca del Estado. Apuntes para el estudio de El Estado y la Revolución, de V. I . Lenin. Ediciones del Instituto Marxista-Leninista-Maoísta. Buenos Aires. 2007.

 

La táctica

Nuestra política para el período actual, nuestra táctica, consiste en impulsar la lucha obrera y popular, reagrupando a las fuerzas obreras y populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas contra el ajuste y la entrega, para que la crisis no la siga pagando el pueblo.

Este reagrupamiento requiere forjar un frente único de fuerzas sociales y políticas, ampliando el Frente Popular y las Multisectoriales.

Trabajamos para cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero, recuperando para el clasismo a los cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos, sobre todo en las grandes empresas. Fortaleciendo las organizaciones de las masas castigadas por el hambre y la pobreza, de los campesinos pobres y medios, de los pueblos originarios y de los demás sectores del campo popular, con la participación protagónica de las mujeres y la juventud.

Partimos de la situación actual para cambiar la correlación de fuerzas en el curso de la lucha y avanzar, buscando caminos de aproximación a la revolución. Es responsabilidad del Partido, cuando avanza la lucha de masas y la unidad de acción, encontrar las propuestas y consignas que corresponden a este período de crisis y prepararnos para enfrentar los cambios bruscos de la situación política.

 

Hoy N° 1938 09/11/2022