Noticias

11 de noviembre de 2020

Masiva movilización en Tucumán

Estatales demandan aumento

El miércoles 4 se realizó una movilización hacia Plaza Independencia en la que participaron: Municipales de Aguilares y Yerba Buena, seccionales de ATE, CCC de la capital y Alderetes, Agrupación Docente Isauro Arancibia, entre otros.

Reclaman paritarias y actualización salarial para los estatales. El compañero Vicente Ruiz denunció “la difícil situación de los compañeros estatales que siguen con sueldos del año pasado y la indiferencia del gobierno que se niega cumplir las actas firmadas y niega el diálogo, mientras propagandiza obras que son solo eso, propaganda”.

Cerca del mediodía confluyeron en la plaza el Sitas (Sindicato de trabajadores de la salud), que también denuncia la indiferencia del gobierno que hace mucha propaganda de actividades contra la pandemia pero maltratan al personal, quienes reclaman condiciones de trabajo y salarios. Pintaron en el pavimento más de treinta estrellas en homenaje a sus compañeros caídos en el combate contra la pandemia.

Siguiendo su política, el gobierno no dio entrevista a los estatales, en cambio recibió a la Asociación de Policías Retirados que manifestaban en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, lo que sugiere la respuesta a los estatales. Hay denuncias en la redes de persecución a periodistas independientes, que evidencian lo actuado por la Justicia en el caso del femicidio de Paola Tacacho.

 

Hoy N° 1840 11/11/2020