Noticias

02 de marzo de 2017

El jueves 23 de enero se realizaron múltiples actividades coordinadas en la capital bonaerense, con reclamos comunes al gobierno de María Eugenia Vidal.

Estatales, docentes y médicos en lucha

Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de ATE se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar mejoras salariales, laborales, rechazar los descuentos y exigir la urgente restitución de las quitas en los haberes. Allí, el secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, planteó que “Si bien es cierto que hay que pelear contra el ajuste de Macri, hay que pelear contra ese proyecto político que tiene como principal objetivo que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables”. El Colorado De Isasi reivindicó la participación de ATE en las concentraciones de los municipales y de la Cicop.
Los profesionales de la salud, en el marco de la cuarta medida de fuerza del año en reclamo de aumento salarial y por las condiciones de los centros de salud, realizaron una Radio Abierta. Pablo Maciel, secretario general de la Seccional Cicop en el Hospital San Martín afirmó: “Tenemos una gran cantidad de pacientes sin resolver, las listas de espera en cirugía crecen mes a mes, la dificultad para sostener las guardias mínimas en áreas críticas como pediatría, neonatología, emergentología es cada vez peor. Acá la que se perjudica es la población, no solamente los trabajadores de la salud. Esperamos que la gobernadora tome nota de esta situación que nos convoque para poner fin a este conflicto porque la verdad es que lejos de resolverse se va intensificando semana a semana, y es probable que vayamos a medidas de 48 horas”.
 
Los docentes también fueron protagonistas
También se movilizaron en La Plata los docentes de Quilmes, Berazategui y otros reunidos en la Lista Multicolor, reafirmando, como planteó Lidia Braceras, secretaria de Suteba Quilmes, “la necesidad de una férrea unidad para dar vuelta este plan de ajuste que pretende que nos conformemos con un 18 por ciento en cuotas y nos descuentan los paros. Somos maestros, profesores del pueblo”. Braceras agregó que “en ATE y en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvimos colectivamente, en los distintos plenarios, un paro de 48 horas convocando a todos los sectores del Estado sin importar la central sindical en la que se encuentren”.