Noticias

31 de agosto de 2022

El ajuste y la inflación pusieron en jaque al gobierno de Perotti en Santa Fe

Estatales exigen reapertura de paritarias

Durante  el último mes los gremios estatales han llevado adelante un plan de lucha por reapertura de paritarias.

En la provincia de Santa Fe los trabajadores y trabajadoras han puesto sobre la mesa la necesidad de discutir salarios dignos.

La inflación en el último tiempo sube por ascensor, mientras los salarios van por la escalera y con muchos obstáculos. Los números son claros, en el mes de marzo el acuerdo paritario ya dejaba ver que iba a ser insuficiente el 46% en 4 tramos (22 % en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) a partir de junio el salario de los y las trabajadores  y trabajadores comenzó a verse deteriorado, con pérdidas en el poder adquisitivo cada vez mayores, de continuar esta escalada inflacionario en septiembre vamos a estar con más de 18 puntos por debajo de la inflación.

El gobierno provincial insiste en no adelantar los tramos restantes del acuerdo paritario de marzo y tampoco quiere reabrir la paritaria para discutir el salario.

En una provincia donde el humo no te deja respirar, las balas nos dejan muertos todos los días, los salarios son de pobreza, así no se puede más.

En Santa Fe hay unos pocos que sí se enriquecen con la política de Perotti, la provincia es zona estratégica económicamente hablando, donde se ubica la Bolsa de Comercio de Rosario, el mayor formador de precios del país, es una zona donde los recursos que producimos pueden pagar salarios por encima de la línea de pobreza, esto lo demuestran los años de superávit fiscal, el sector agroexportador tiene récord de producción.

En los últimos días el gobernador se reunió  con el embajador de Estados Unidos bajo estricto silencio, no es casual que mientras los trabajadores y trabajadoras estamos en las calles, con paro reclamando por salarios dignos, Perotti luego de este encuentro anunció que descontará los días de paro.

Esto deja algo en claro es que Perotti cuida los intereses de algunos pocos y los y las trabajadores y trabajadoras vamos a continuar en las calles peleando por lo que es justo, ya no se puede vivir más así, y es claro que se resuelve con una definición  política.

Sr. Gobernador, si quiere que se terminen los paros escuche a los trabajadores y trabajadoras, queremos: Salario igual a la canasta familiar. Condiciones dignas de trabajo. Pase a planta permanente. Basta de ajuste para los trabajadores y trabajadoras.

 

Hoy N° 1928 31/08/2022