En La Pampa continúa la lucha por el 35% de recomposición salarial, el restablecimiento de los convenios colectivos de trabajo en Administración Provincial del Agua, Administración Provincial de Energía, Vialidad Provincial, Obras Sanitarias y la ley de reenganche en el Poder Judicial. Con un altísimo acatamiento se llevó a cabo el paro de 72 horas resuelto por la Mesa Intersindical. Las tres jornadas de paro fueron acompañadas con movilizaciones, la última, el jueves 12, con alrededor de 3.000 compañeros, una las más numerosas convocatorias de los últimos años tuvo como consigna hacer un cacerolazo que se hizo sentir con fuerza por las calles de la capital provincial.
La concentración de los trabajadores comenzó a las 10 hs. en la Plaza San Martín y recorrió las calles del centro de Santa Rosa deteniéndose en el Teatro Español donde se desarrollaba un encuentro nacional sobre derecho y control público con la presencia de varios funcionarios del gobierno provincial. El congreso fue interrumpido por los trabajadores quienes hicieron sentir sus reclamos con bombos, cánticos y los discursos de dirigentes gremiales como el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.
La marcha continuó su camino hasta el Centro Cívico dónde hicieron sentir su bronca golpeando las puertas de ingreso custodiadas por la policía provincial. En los discursos se reiteraron las exigencias y la firme decisión de continuar la lucha y profundizar las medidas de fuerza si el gobierno no da respuestas. El gobernador Jorge se niega a aceptar un aumento que supere el tope salarial propuesto por el gobierno nacional, ofrece un 19% para todo el año. Los trabajadores han respondido con movilizaciones, paros y medidas de fuerza cada vez más numerosas negándose a pagar las consecuencias de una crisis que no generaron.