Noticias

04 de agosto de 2016

Desde el FRENTE POPULAR queremos mostrar nuestra profunda preocupación ante el grave presente que está viviendo el pueblo de nuestra región y de todo el país.

“Este es un gobierno de ricos para beneficiar a los poderosos”

Comunicado del Frente Popular de La Plata

La Argentina ya se encontraba en una situación crítica y la realidad de hoy nos muestra que en estos últimos meses se ha agudizado aún más el panorama económico y social.

La Argentina ya se encontraba en una situación crítica y la realidad de hoy nos muestra que en estos últimos meses se ha agudizado aún más el panorama económico y social.

Las medidas que ha tomado el gobierno nacional de Macri y el gobierno provincial de Vidal se encuentran muy lejos de la consigna de campaña de Pobreza Cero. Con la devaluación y la inflación descontrolada, con los despidos y los techos salariales, sumado a los tarifazos, crece el hambre, la desocupación y la pobreza entre los trabajadores y el pueblo.

Este es un gobierno de ricos que gobierna para beneficiar, aún más, a los más poderosos y ricos de la Argentina. Muestra de ello fue la quita de retenciones, el pago a los buitres, la continuidad de subsidios a las petroleras y mineras, que sumados al conjunto de políticas llevadas adelante profundiza la desigualdad, la concentración y la dependencia. Da cuenta de ello la generación de 1 millón y medio de pobres en menos de 6 meses.

En este marco, nos sumamos y alentamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que vienen demostrando en las calles su descontento, y entendemos que tenemos que avanzar en la más amplia unidad multisectorial para lograr frenar las políticas de ajuste que esta llevando adelante este nuevo gobierno. Como lo demostró la lucha por el boleto estudiantil, y las jornadas del 11 y 19 de mayo donde confluyeron estatales, docentes, médicos, judiciales, campesinos, productores y desocupados.

Como parte de ello, no queremos dejar de mencionar las amenazas que viene sufriendo Juan Carlos Alderete –presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y coordinador nacional de la CCC–, sus colaboradores Héctor Osorio, Jorge Mazzina, Roxana Pena y sus familias. Estos hechos comenzaron luego de la jornada “Ni un pibe menos por la droga” y responsabilizamos de su seguridad e integridad al gobierno nacional y provincial.

Como dijimos en la campaña electoral del año pasado, la Argentina necesita para salir de la crisis que el ajuste lo paguen los que se llenaron los bolsillos durante tantos años. Y que hoy siguen siendo los principales beneficiarios de las políticas económicas.

Basta un ejemplo: solo con lo que devolvió Macri en diciembre a los grandes exportadores -que representa el 2,5 del PBI-, se podía terminar con el hambre en la Argentina. Esto es una decisión política respecto de a quien se quiere beneficiar y a quien no.

Por eso reafirmamos los puntos de emergencia que deben llevarse adelante:

  • Aumento de emergencia de planes, AUH y alimento para comedores escolares y barriales.
  • Aumento de salario, jubilaciones y pensiones acorde a la canasta familiar de $30.000.
  • Subsidios a las producciones locales para PYMES y campesinos medios y pobres.
  • Plan de viviendas populares.
  • 1 millón de chacras.
  • Aumento de presupuestos en salud, educación y desarrollo nacional.
  • Impuesto especial a la renta minera, financiera, agraria y del juego.
  • Suspensión e investigación de la Deuda Externa fraudulenta, ilegítima y usuraria.

Con estas medidas se puede paliar la situación acuciante de millones de familias, y avanzar en poco tiempo en la reconstrucción de una economía nacional con desarrollo independiente.

Desde el FRENTE POPULAR seguimos trabajando para lograr estos objetivos y llamamos a todos los vecinos y sectores populares a sumarse a esta batalla desde la participación y el debate colectivo.

En ese sentido adherimos y convocamos a las Movilizaciones a Plaza de Mayo, el domingo 7/8 por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, y el 11/8 en el marco del Paro Nacional de estatales y demás organizaciones.

 

La Plata, 3 de agosto de 2016. FRENTE POPULAR (Partido del Trabajo y del Pueblo – Unidad Popular)

 

Contactos:

Ana Rusconi (PTP) 221-538-4347

Adolfo “Mumi” Aguirre (UP) 221-605-0458

María Inés “Kuki” Sasiaín (UP) 11-5609-8518

Lisandro Pereda (PTP) 221-419-1246

Danielo Loncon (UP) 221-574-7247

Ignacio “Ato” Alberdi (PTP) 221-612-2363