Noticias

09 de noviembre de 2022

A 46 años de su secuestro por la dictadura genocida

Eugenio Cabib ¡Hasta la victoria siempre!

El próximo 11 de noviembre se cumplen 46 años de la desaparición de Eugenio Cabib, militante del Partido Comunista Revolucionario, a manos de la dictadura de Videla – Viola, la más sangrienta de la historia argentina.

46 años en los que estuvo presente  en cada ronda de Plaza de Mayo, de la mano de su madre, Sofía “Chola” Cabib y de su hermana, Cristina Cabib.

Fueron 46 años de lucha, sin descanso, protagonizada por su familia y compañeros y compañeras del Partido que seguían exigiendo ¡verdad y justicia!

Cuando las Madres deciden que se realicen rondas en las plazas de todo el país, su nombre pasó a ser estandarte de las Madres de Quilmes, que aún hoy, con la ronda que realizan los cuartos viernes de cada mes, reclaman, encabezadas por  la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Juicio y castigo a los responsables y ¡No a la impunidad de ayer y de hoy!

Rondas que emocionan por la masividad y el sentimiento que le ponen los y las compañeras de la Corriente Clasista y Combativa, del  Movimiento Independiente de Jubilados, los docentes y estatales,  los movimientos sociales, en especial los Cayetanos, los diversos sectores políticos y gremiales, los jóvenes  que acompañan a las Madres.

Nunca supieron sus familiares cuál fue la suerte de Eugenio. Quién se lo llevó. Dónde estuvo detenido – desaparecido. Quién lo ejecutó.

Por eso las Madres de Quilmes y organismos de derechos humanos, siguen luchando para lograr efectiva justicia contra los genocidas y saber qué pasó con todos los desaparecidos, logrando que se destinen los recursos económicos y humanos para que se abran todos los archivos de la dictadura y saber realmente quiénes son los responsables directos de las desapariciones, dónde estuvieron y recuperar los restos de sus seres queridos.

A 46 años de su desaparición decimos: ¡No perdonamos, no olvidamos! ¡Justicia para Eugenio y los 30.000! ¡Eugenio Cabib presente! ¡Hasta la victoria siempre!

 

Hoy N° 1938 09/11/2022