Noticias

29 de marzo de 2023

En apoyo a la campaña a gobernador de Ramón Rioseco

Evo Morales en Neuquén

En el marco de la campaña electoral, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma estuvo presente apoyando la candidatura de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, candidatos a gobernador y vice por el Frente de Todos Neuquino.

Una multitud estuvo presente en el acto, con la presencia en el escenario de las y los candidatos de las listas colectoras que acompañamos a Ramón Rioseco

Abrió el acto nuestra compañera Micaela Gomiz, candidata a diputada por el PTP quien expresaba lo siguiente: “Desde el Partido del Trabajo y el Pueblo, lista 74 y desde la Corriente Clasista y Combativa, queremos darle la bienvenida al compañero Evo Morales, porque el compañero Evo Morales y el pueblo de Bolivia, nos han marcado el camino. El camino por la recuperación de los hidrocarburos, por la recuperación de más soberanía y nos han marcado el camino para la construcción de un estado plurinacional. Acá en Neuquén somos muchas y muchos los que estamos luchando por eso, esto significa recuperar el petróleo y el gas, significa recuperar soberanía sobre nuestros recursos naturales y significa devolverle la dignidad y sus derechos al pueblo mapuche. ¡Muchas gracias!”.

Evo Morales saludó a los presentes “¡Viva Argentina, viva Bolivia! ¡Somos de la Patria Grande! ¡Que viva Ramón!”, y expresó: “Los imperios cuando pierden hegemonía recurren a la violencia, a las armas, para dominar al mundo y saquear nuestros recursos naturales. ¿Cómo no vamos a ser antiimperialistas los latinoamericanos? ¡Los latinoamericanos revolucionarios, somos antiimperialistas!”.

Detalló la necesidad del poder político, de llegar al gobierno para la refundación de Bolivia, en lo económico, la nacionalización de nuestros recursos naturales y en lo social para la redistribución de la riqueza. “Gracias a la fuerza del pueblo recuperamos lo que nos legaron nuestros antepasados y creamos el estado plurinacional de Bolivia ¡Unidad en la diversidad, ante la adversidad nos unimos!”.

Lo más importante fue la nacionalización de los hidrocarburos, de nuestros recursos naturales y expresó, “esta decisión cambió la política, la economía y sobre todo lo social, sobre todo. Para los jóvenes, nuevos líderes, si no se toman decisiones valientemente, ¡es imposible cambiar las cosas!

“Nuestros pueblos necesitan liberarse. Ahora está en la mira de los países imperialistas, el litio, no les conviene que nosotros, Bolivia, Chile y Argentina industrialicemos nuestros recursos, podríamos transformarnos en potencias mundiales.

“Muchas gracias por invitarme. Quiero decir, las próximas elecciones nacionales en Argentina, no las podemos perder- Esforcémonos por ganar las elecciones. Mucha responsabilidad. Hacer política por la Patria y no por la plata, es nuestro compromiso por la Patria Grande. ¡Muchos éxitos Ramón! ¡Que viva Argentina, Bolivia y la Patria Grande!”.

Corresponsal

Hoy N° 1956 23/03/2023