Noticias

02 de octubre de 2010

Ex ypefianos bloquean Repsol

Reclamo en Comodoro Rivadavia

En reclamo del pago del Programa de Propiedad Participada que les adeudan desde hace años, los ex ypefianos bloquearon el ingreso a la Playa de Tanques de Repsol desde el martes 6. Muchos de ellos, con más de 70 y 80 años, sostuvieron que no se van a mover de ahí hasta que les paguen. Denunciaron que por los medios habían prometido que “iban a hacer la lista de los compañeros muertos para pagarnos”, pero nada sucedió, y están cansados de los versos y promesas de anteriores luchas. “Ahora el 13 de diciembre, con el Centenario del Petróleo se van a llenar la boca los políticos hablando de los pioneros, etc., tienen superávit, en vez de negociar con el “Club de París”, ¿por qué Kirchner no nos paga lo que nos debe?”, afirmaba uno de los dirigentes. 
Los compañeros recibieron la solidaridad de numerosos sectores, y también de sus propios nietos, que les hicieron tortas decoradas, viviendo momentos de gran emotividad.
Los acompañan en esta lucha numerosos gremios y organizaciones políticas y sociales, entre ellos ATE, la CCC, y otras. Se hicieron presentes el cura Corti y el obispo Bersanelli, quien les dijo el sábado que Das Neves los esperaba en Rawson, si levantaban el corte previamente. Los ex ypefianos le respondieron que venga él al piquete, que ya no creen más en promesas…
A partir del las 9 de la mañana del domingo 11, se solidarizaron ex ypefianos y ex Gas del Estado de distintas localidades del norte de Santa Cruz. Hicieron un piquete en el acceso al puerto Caleta Paula en reclamo del pago de las PPP (Programa de Propiedad Participada) y bloquean el ingreso a la planta de Petrobras, impidiendo la salida de camiones cargados de combustible.