Noticias

28 de julio de 2021

Comedor de la Villa 21-24 de Barracas, CABA

Exitosa actividad de colecta en La Lecherita

El sábado 10 de julio, desde temprano, hubo actividad febril en la cocina del Comedor La Lecherita de Barracas.

Es que las compañeras y compañeros, que todos los días cocinan para alrededor de 600 personas, decidieron realizar una actividad para juntar fondos para la Campaña Financiera del PCR.

Cuando empezó la campaña hubo varios intercambios de opiniones. La situación es difícil. Cada vez se depende más de asistir a un comedor. Hay poco trabajo. La inflación, sobre todo en cosas básicas, se devora el ingreso de los planes. La mercadería que entrega el Gobierno de la Ciudad en las escuelas es cada vez más escasa y de peor calidad.

Era complicado pensar que solo con aportes personales se podía juntar la suma ambiciosa que se propusieron como meta ($50.000) ¿Hacer un torneo de fútbol? ¿Una rifa? ¿Venta de comida?

Lo que más convocaba era un Bingo, pero había una dificultad: reunir muchas personas y poder mantener los cuidados que impone la pandemia.

Tomada la decisión había que buscar las formas. Susana tomó la iniciativa: había que hablar con los vecinos para despejar ese día la cancha y de paso, difundir la actividad y explicar que nuestro partido se autosostiene, que no depende de ninguna empresa, de ningún gobierno.

Y así se puso en marcha. Fueron  a golpear las puertas de todas las casas que rodean la canchita, explicaron para qué se necesitaba tener libre ese espacio por algunas horas. Fueron bien recibidas, ya conocen la actividad del comedor, aunque a veces los vecinos se molestan por las filas de personas esperando su plato de comida, o por las pelotas que tiran los chicos y terminan en alguna casa.

Los vecinos colaboraron, no solo despejando la cancha. También prestaron bancos y mesas y algunos compraron cartones para participar. Costaban $500.

Una parte se ocupó de distribuir los cartones, otra de hacer tortas y comidas que servían de premios y también para vender en porciones sumando un peso más. Entusiasmadas salieron por distintos puntos del barrio a vender los cartones.

¡Y el sábado 10 fue una fiesta! La cancha se llenó de gente.  La bandera del PCR flameaba en la ventana junto a la bandera argentina. Los carteles hechos por las compañeras anunciaban la Campaña Financiera. Tapas del hoy completaban la decoración. Fueron muchas las compañeras que participaron activamente.

Susana puso en marcha el Bingo, micrófono en mano, agradeciendo a todos los vecinos y a los presentes por su colaboración. Explicó nuevamente la necesidad de sostener el Partido económicamente, para mantener la independencia política.

Se juntaron 58 mil pesos. 50 mil para la colecta. Los 8 mil restantes se distribuyeron para comprar un tubo de gas para el comedor, pagar algunos premios, y pagar la deuda que las compañeras tenían con el periódico hoy.

Esta actividad fue parte de una serie que se vienen realizando, con gran participación de los distintos grupos de trabajo, destacándose las promotoras de salud y de género, además de los aportes que han hecho muchos compañeros y amigos.

Es un orgullo y una alegría el entusiasmo por las iniciativas y el compromiso asumido por llegar al objetivo.

 

PTP/PCR Barracas

Hoy N° 1874 28/07/2021