Noticias

29 de enero de 2020

Zona Sur del conurbano bonaerense

Exitosa escuelita de formación política

Reproducimos las opiniones de los compañeros que participaron de la escuelita de formación política realizada en Lomas de Zamora.

Realizamos una escuela del partido en Lomas de Zamora para comenzar a estudiar teóricamente El Estado y la Revolución, El Imperialismo y Sobre la Práctica. La asistencia se mantuvo durante los tres días que nos reunimos. Nos fuimos animando a más en la lectura al momento de preguntar y opinar. Fue una experiencia muy enriquecedora. A continuación las palabras de quienes asistieron:

“El primer día me pareció un texto muy complicado para estudiar y que no lo iba a entender, pero luego llevado al debate con los compañeros fue más fácil de comprender. Me fui entusiasmada y seguí buscando información para el día siguiente”.

“Yo de historia cero, pero se me facilitó mucho el análisis con los compañeros. También me gustó que se fomentara la lectura. La suma de opiniones y conocimientos me ayudó a entender más los textos”. “Es la primera vez que participo y me gustó escuchar y aprender. Me sentí muy a gusto. Aprendí mucho, ya que en la escuela había visto algo del tema pero después me interesó más y me sumó sabidurías y conocimientos”. “Tenía una noción del tema y los tres textos me sirvieron para entender lo que es el Partido. Me gustó aprender en grupo, opinar y entender el tema en estos tres días”. “Fue una experiencia linda, no sabía lo que era y al llegar a casa puedo ayudar a mi hijo en esos temas. Me gustó porque no sabía mucho, voy a seguir investigando. Me gustó el grupo, que todos aporten un poquito y me gustaría continuar”. “Fue una experiencia enriquecedora de conocimientos, muy favorable la charla, opinar en los grupos y sacar conclusiones”.
“No sabía nada de política y acá aprendí sobre monopolios y como se manejan las empresas. Primero no entendía mucho pero luego cuando fuimos comparando y analizando me gustó, está bueno. Cuando me dijeron de venir a la escuela pensé que era para estudiar, pero fue para estudiar y analizar”. “Me voy muy conforme con la escuela, y que todos los compañeros hayan participado leyendo y debatiendo. Me gustó participar para aprender los lineamentos del Partido, que no los tenía tan claros”.

“El material de trabajo me sirvió para sacarme dudas y saber porqué estoy en este camino y con la esperanza de que nuevos compañeros puedan acceder a esta información”.

Corresponsal

Hoy N° 1800 29/01/2020