Noticias

01 de marzo de 2023

Comodoro Rivadavia, Chubut

Exitosa jornada de capacitación política

La jornada se realizó el miércoles 22 de 9 a 13 hs, en la Sede Central «René Salamanca» del Barrio San Cayetano, con la activa participación de 80 compañeras y compañeros.

Continuamos la primera jornada, realizada en diciembre de 2022 sobre la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut.

Realizamos en primer término un homenaje a nuestro primer secretario general del PCR, el querido camarada Otto Vargas, fallecido hace 4 años, y a continuación celebramos los 40 años de nuestro semanario hoy, nuestro propagandista y organizador colectivo, que semana a semana guía el accionar político.

Luego se realizó el plenario con la lectura y análisis de la Hora Política del semanario del miércoles 22.  Y surgieron preguntas, cómo: ¿Quiénes son los «que se la llevan en pala»? ¿Qué es latifundio? y otras, que fueron desarrolladas con varias intervenciones.

Luego de una merienda servida por los compañeros de Organización, pasamos a funcionar en dos comisiones, para analizar las 10 Medidas del PTP – PCR. punto por punto.

Hubo muchas preguntas y opiniones sobre varias de las medidas: «Congelamiento», «Salario Mínimo Vital y Móvil», «Canasta Familiar», «Reforma Monetaria», «los Leliq» «Vicentin», «las acciones de Renova», «Retenciones segmentadas», «las causas de la inflación», «la ley de Pesca», y otros temas.

En el desarrollo del curso fuimos comentando entre todos y analizando las últimas actividades y jornadas de Lucha de la CCC y la FNC, las persecuciones a nuestros dirigentes y a otras organizaciones, las elecciones municipales en Trelew el próximo 16 de abril, el fortalecimiento del PTP-PCR y del Frente de Todos, el trabajo en la Huerta Comunitaria Latinoamérica Unida y el Gran Mate Bingo a realizarse el 15 de abril. Y el trabajo organizativo de todas las Comisiones y la Juventud.

Las y los compañeros en cada círculo de lectores, grupo de trabajo y comisión, van a seguir el estudio y debate colectivo, desarrollando el curso con la participación de todos los compañeros.

Al finalizar, el compañero Fernando García cerró la actividad y fue acompañado por un caluroso aplauso. Y se acordó seguir el Curso con el vídeo sobre las causas de la inflación. Felicitamos a todas y todos los compañeros que participaron, y a quienes estuvieron preparando todos los salones.

Corresponsal

Hoy N° 1952 01/03/2023