Noticias

20 de marzo de 2019

Mar del Plata

Exitosa reunión plenaria del PTP

El Partido del Trabajo y del Pueblo de Mar del Plata realizó una exitosa reunión plenaria donde se debatió la necesidad de “Construir la unidad que nuestro pueblo reclama y necesita”.

Con delegados de distintos barrios, dirigentes del movimiento obrero y sindical, de las mujeres, la diversidad, con delegados de la universidad, del campo, cerca de un centenar de participantes opinaron sobre la situación política del país y la ciudad, y avanzaron en conformar un programa que represente verdaderamente los intereses de nuestra ciudad.

En el marco del histórico paro de Textilana, y en la difícil situación que atraviesan empresas claves como Eskabe, Zanella, Havanna y Pepsico, entre otras, sumado esto a la gravedad de los números oficiales para nuestra ciudad, donde cada mes vemos cómo aumenta la pobreza, la indigencia y la desocupación, se planteó una salida de unidad para terminar con la política de hambre, ajuste y entrega del gobierno nacional.

El plenario definió la realización de un gran acto en la ciudad para el mes de abril y la convocatoria a un congreso del PTP marplatense para el mes de mayo, con el objetivo de “potenciar y enriquecer el movimiento opositor que crece en la población”, según afirmaron en el documento. También definieron llevar, nuevamente, como principal candidato a Matías Maciel, dirigente principal del PTP en Mar del Plata. Maciel fue claro en el panorama local y sus perspectivas y sostuvo: “Sin unidad corremos el riesgo, a pesar del creciente debilitamiento que sufre Cambiemos, que puedan ganar las elecciones de octubre. Trabajamos para que el hartazgo se convierta en oposición activa y para potenciar y enriquecer al gran movimiento opositor que se está desarrollando. Nuestro partido apuesta a la unidad por tierra, techo y trabajo. Así lo demostramos en los cierres provinciales y en la construcción de la experiencia de En Marcha que venimos transitando junto al Movimiento Evita, Unidad Popular, Seamos Libres y Somos desde mediados del año pasado”. También agregó que “Las posibilidades de un triunfo sobre Cambiemos en la ciudad son mayores si somos capaces de aglutinar, además de las señaladas anteriormente, a distintas fuerzas políticas que se desarrollan en la ciudad, más allá de las públicas diferencias que tenemos y tendremos. La representada por el peronismo (PJ y Unidad Ciudadana), la expresada en el frente Patria Grande, la experiencia sintetizada en las distintas expresiones del socialismo, del radicalismo disidente y el GEN. También las trayectorias plasmadas en partidos locales como Acción Marplatense y Sumar. Y por supuesto a los miles de militantes y decenas de agrupaciones de izquierda independiente que trabajan en distintos ámbitos de la cultura, el trabajo, la comunicación, género y diversidad, territorio y DDHH. Unidad, protagonismo popular y un programa de avanzada son los instrumentos claves para dar vuelta esta situación».

El plenario también aprobó una “Carta abierta a los marplatenses y batanenses” con los principales puntos del programa que propone el PTP para salir de la crisis y el llamado a armar un gran frente para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones. La Carta abierta y saludos al plenario se pueden leer y bajar en: www.ptpmardelplata.org.

Corresponsal

Hoy N° 1759 20/03/2019