AZUL
AZUL
El fin de semana del 29 y 30 de abril, un grupo de compañeros desarrollaron en la ciudad de Azul una jornada de afiliación al Frente Popular. La recorrida por el centro y los barrios tuvo muy buena recepción de los vecinos. Crece la bronca contra el gobierno de Macri, por la situación difícil que estamos viviendo. A pesar de las trabas proscriptivas de la ley electoral, fueron muchos los que nos brindaron su apoyo.
SAN NICOLÁS
El sábado 29 y domingo 30 de abril realizamos una gran campaña de afiliación al Frente Popular en San Nicolás. A los compañeros locales se sumaron brigadas de la zona norte del Gran Buenos Aires, Rosario y de la JCR Nacional. Fueron dos días intensos, durante los cuales pusimos por delante la necesidad de tener la personería en la provincia de Buenos Aires, y salimos con todo.
Valió la pena. Peleamos la afiliación casa por casa, escuchando opiniones, conociendo la situación y planteando con sencillez a qué íbamos: “somos un partido político que quiere enfrentar el ajuste de Macri en las elecciones, sin que vuelva Cristina. Somos una fuerza que está luchando en la calle, por el boleto educativo gratuito, contra la violencia de género, por un sindicalismo clasista; y queremos que eso sea lo que podamos elegir. Por eso te venimos a pedir una mano”.
Nos encontramos con que la gente vive mal. Que se siente el hambre y el desempleo. Y que los que viven más o menos bien y votaron a Macri, están decepcionados porque no cumplió con lo que había prometido. Esta situación política y el esfuerzo de los compañeros permitieron que hoy tengamos 350 nuevos afiliados al Frente Popular.
Estamos a un paso de la personería. En estos pocos días que quedan tenemos que redoblar esfuerzos y salir con todo, peleando ficha por ficha. Para que hagamos posible lo que necesitamos: un frente que proponga la lucha por una Patria Nueva, libre, justa y soberana.