Noticias

12 de junio de 2017

Con más de 400 estudiantes provenientes de universidades públicas e institutos de educación superior de todo el país, se realizó el Plenario Nacional de la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista, CEPA, el 10 y 11 de junio. 

Exitoso 27° Plenario Nacional de la CEPA

La Plata

La Apertura del Plenario Nacional se realizó con la presencia de Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Mercedes Meier, diputada provincial del Frente Social y Popular, del PTP y fue militante del TAC Tecnológicos de la CEPA; Ana Rusconi, referente del PTP, fue militante de la CEPA y presidenta de la FULP – Federación Universitaria de La Plata; Ramiro Berdesegar, Coordinador de la CCC de La Plata, fue militante de la CEPA y ex presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de La Plata; Edith Liquitay, coordinadora nacional de la CEPA y Ana Andreani, coordinadora regional de la CEPA de La Plata.

Se recepcionaron adhesiones de La Corriente Estudiantes del Pueblo, compañeros de Uruguay, los compañeros de la CEPA de Tierra del Fuego, Amancay "Chiquito" Ardura de la CCC, los compañeros de La Mella y contamos con la presencia de compañeros de UP.

Las comisiones de debate se realizaron durante toda la tarde del sábado, con un documento redactado por la mesa nacional, se discutió mucho al calor del momento político y la situación que los estudiantes vivimos, de cada comisión sacamos iniciativas de trabajo, compartimos muchas experiencias y salimos unificados en seguir trabajando y creciendo para encabezar la lucha por frenar el ajuste de Macri en la Educación.

En el cierre del Plenario Nacional, la Mesa Nacional realizó un balance de etapa, avances de nuestra fuerza, perspectivas a corto, mediano y largo plazo, y propuso la salida de la coordinación nacional de Edith "La Chicho" Liquitay y aprobó como nuevo coordinador Nacional a Nehuen Corbeletto, compañero de Comahue.

El Plenario nos encontró unidos en la lucha por enfrentar el ajuste, garantizar el protagonismo estudiantil, estar atentos a cada necesidad estudiantil y ser referencia de organización en cada regional.

Muchos desafíos quedan para esta nueva etapa y seguiremos luchando por hacer posible lo necesario, por la Universidad Científica, Democrática y Popular, la universidad del pueblo liberado.