Noticias

19 de mayo de 2021

Que la crisis la paguen los que se enriquecieron y no el pueblo

Exitoso congreso bonaerense del PTP

El sábado 15/5 el Partido del Trabajo del Pueblo de Buenos Aires llevó adelante la renovación de sus autoridades partidarias en el marco del congreso provincial partidario.

Con decenas de compañeros conectados a través de Zoom por la pandemia que atravesamos, entre ellos la máxima autoridad del partido a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, se debatió intensamente durante cuatro horas. En el mismo, Mariano Sánchez, coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, fue reelecto presidente del partido a nivel provincial.

“Esto no fue una simple elección de autoridades. Hacemos este congreso en un momento difícil para todo el pueblo argentino. La segunda ola de Covid avanza, los contagios suben y las nuevas cepas son mucho más agresivas. No nos quedamos esperando qué hará el gobierno. Nos ponemos a la cabeza de la lucha política y luchamos por hacer posible lo necesario. Hoy pudimos expresar nuestro desarrollo y el trabajo real que protagonizamos a lo largo y ancho de la provincia”, afirmó Sánchez.

Se analizó la difícil situación que atraviesa el pueblo producto de la pandemia y de la herencia macrista. Las muertes por Covid ya son más de 61.000. Muchos hospitales y clínicas están colapsados. El gobierno, buscando evitar el colapso, tomó medidas para limitar la circulación. También para ganar tiempo en la llegada de vacunas y recuperar camas de terapia intensiva. El principal problema para avanzar rápidamente en la vacunación es que un puñado de países, muestran la lacra del imperialismo, chantajeando a los países dependientes como el nuestro con dosis a cuentagotas. Llegaron millones de vacuna y avanzan las investigaciones para desarrollar una nacional. Esto muestra que existe en nuestro país y en América Latina capacidad científica para desarrollar vacunas propias y que es necesario que se destinen los fondos para producirla.

Impulsamos en todos los frentes únicos que participamos la lucha para que la crisis la paguen los que se enriquecieron y no la siga pagando el pueblo. Desde allí hacemos acuerdos con nuestros compañeros del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y con  todos los sectores populares con los que nos unimos en la lucha diaria. Defendemos el Frente de Todos como instrumento de unidad de amplios sectores populares para impedir que vuelva la oligarquía hambreadora y entreguista que expresa el macrismo. Peleamos por acumular fuerzas para que la clase obrera y el pueblo argentino pueda avanzar en la conquista del poder político y terminar con las lacras del latifundio y la dependencia.

 

Hoy N° 1864 19/05/2021