Noticias

05 de mayo de 2021

Renovación de autoridades del Partido del Trabajo y del Pueblo

Exitoso congreso nacional del PTP

Con la participación de más de 130 delegados y delegadas congresales de todos los distritos con personería y la presidencia del Congreso a cargo de la vicepresidenta del PTP nacional Elena Hanono, Glenda Henze presidenta del PTP Córdoba y Nicolás Guillén presidente del PTP Mendoza.

El Congreso contó con la presencia de los referentes/as nacionales: el compañero diputado nacional por el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Rodolfo Schwartz diputado provincial de Chaco, Elena Hanono, Glenda Henze, Mercedes Meier, Diana Kordon, Ricardo Godoy, Perla Wellner, Mario Cambio, Marcelo Maldonado, Belén Spinetta y de la compañera diputada nacional Verónica Caliva, los concejales/as Andres Rissi de Malargüe-Mendoza, Selva Morales Santa Elena-Entre Ríos, Tony Benítez Colonia Santa Rosa-Salta, los concejales originarios Daniel Benítez y René Picq de Pampa del Indio y Gral. San Martín, Chaco. La apoderada nacional Celeste Franchi tuvo a su cargo la acreditación de los congresales.

Se analizó la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino producto de la pandemia y de la herencia de cuatro años de macrismo, con una oposición que trabaja para desgastar al gobierno y crear las condiciones para un golpe institucional, al igual que hicieron estos sectores en Bolivia.

También se planteó que no es fácil la defensa de la soberanía en un país dependiente como Argentina, ya que la presencia de las distintas potencias imperialistas nos ubica en el foco de su disputa económica, política y también militar.

Nos pronunciamos por la defensa del Frente de Todos como instrumento de unidad político-electoral de amplios sectores populares para impedir que vuelva la oligarquía hambreadora y entreguista que expresa el macrismo.

Se renovaron las autoridades partidarias para el período 2021-2023 ratificando como presidente del PTP Nacional al compañero Juan Carlos Alderete, quien cerró el Congreso con un análisis sobre la situación política.

 

Hoy N° 1862 05/05/2021