Noticias

11 de mayo de 2016

Exitoso encuentro de la Juventud de la CCC

Jornada deportiva y cultural contra la droga

 

 
El sábado 7 de mayo, 120 jóvenes de la Juventud de la CCC de La Matanza, Soldati, Quilmes, Berazategui, Varela, Retiro, Zona Norte de Capital Federal y Zona Norte de Gran de Buenos Aires, llevaron a cabo una jornada deportiva y cultural en Parque Sarmiento para discutir las problemáticas específicas de los jóvenes en los barrios. Además se discutió adherir y poner en marcha el movimiento #NiUnPibeMenosXlaDroga, ya que la lucha contra esta problemática es una de las principales preocupaciones.
A las 10.30 hs, Lucio, de la JCCC de Matanza, y Brian, de Berazategui, le dieron la palabra a los dirigentes  Tano Nardulli de la zona Sudoeste de Capital y Julia Rosales de la zona Norte de Capital, quienes, con mucha alegría, dieron un saludo en nombre de la CCC.
Mientras se cocinaban las hamburguesas y los choripanes, arrancaron los partiditos de fútbol.
Las jóvenes organizaron un taller para hablar sobre el próximo Encuentro Nacional de Mujeres y compartir opiniones y emociones sobre la difícil situación que se vive en sus barrios. Se planteó como una gran preocupación los casos de desapariciones de jóvenes y niñas, que no se difunden por ningún lado. Por otra parte, las chicas que ya habían participado de otros Encuentros de Mujeres contaron sus experiencias y quedó planteada las ganas de organizarse para participar este año en Rosario.
Con la panza llena, arrancó la charla con Emiliano Scopetta de Fuerza Popular y Yanina Espíndola, quienes vinieron desde Casilda (provincia de Santa Fe) a contar cómo se inició el Movimiento #NiUnPibeMenosXlaDroga (para conocer más sobre la experiencia, ver nota Chispa Nº290). A Yanina, hacía exactamente cinco meses que la droga le había quitado a Francisco, su hijo de 15 años. Sus palabras, llenas de dolor pero también de esperanzas, llegaron al corazón de todos.
La experiencia de ella y del pueblo de Casilda nos muestra cómo a un baldío podemos transformarlo en una escuelita de fútbol. El ejemplo de Yanina, como el de tantas otras madres que pasaron por el mismo dolor, nos muestra cómo éste puede ser el motor de la lucha contra las drogas y el narcotráfico. Nos quieren hacer perder las esperanzas, pero ya hay un pueblo de pie que pide #NiUnPibeMenosXlaDroga.
Luego de la charla, cada zona se juntó para preparar un mensaje para los jóvenes, que pronto veremos en unos videos.
En el plenario de cierre se expresó la alegría y el entusiasmo que dejó la jornada para salir a invitar a cada pibe de cada barrio a sumarse al movimiento #NiUnPibeMenosXlaDroga y luchar por una Argentina sin drogas, donde todos, no solo quienes pueden pagar, podamos hacer el deporte que más nos guste, expresarnos artísticamente y disfrutar de nuestra cultura.