Noticias

26 de julio de 2023

Esta tercera edición se realizó en Brasilia del 21 al 23 de julio

Exitoso Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe

Hemos culminado el exitoso 3°Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe. Una delegación importante de nuestro país participamos de este Encuentro del 21/7 al 23/7 en la ciudad de Brasilia, en Brasil.

Hubo una apertura y una marcha por la ciudad, donde se entregó un documento a las autoridades del Ministerio de Mujeres.

El sábado participamos de los talleres que abarcaron 16 temas: trabajo, educación y tecnología, defensa de la soberanía y autonomía de los pueblos contra las guerras e intervenciones imperialistas, campesina, originarias, diversidades, jóvenes, experiencias de lucha y organización política, análisis de movimientos de mujeres de América Latina y El Caribe, salud integrada, violencia, etc.

Fue muy enriquecedor el debate que se desarrolló. Fuimos escuchadas y escuchamos diferentes experiencias de organización y lucha, que mostraron que nuestras realidades son muy similares.

El domingo se leyeron las conclusiones, hubo un documento final y se definió, como propuso nuestra delegación, que la Argentina sea sede del Cuarto Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe, en el 2026.

 

Hoy N° 1971 26/07/2023