Noticias

03 de octubre de 2010

En el parque Pereyra Iraola se vivió una gran fiesta popular.

Exitoso picnic de Hoy y Chispa

15/12/09> Más de 5.000 personas

 

Para muchos compañeros, amigos y familias, el picnic anual de nuestro Partido es una de las pocas posibilidades de pasar un día de diversión, en medio de tantas penalidades cotidianas a las que nos condena esta nefasta política del gobierno. Por eso el Partido trata de brindar lo mejor.
Así decenas de compañeras y compañeras encaran el trabajo organizativo desde muchos días antes, para que todo esté a punto el domingo 13 de diciembre: el escenario (con un hermoso mural reflejando las luchas de nuestro pueblo), el buffet, los puestos del hoy, Chispa, Literatura, los kioscos regionales, las canchas, y un gran etcétera.
Y en los lugares de trabajo, en los barrios, en las escuelas o facultades, se despliega la iniciativa popular para que miles puedan llegar al Parque Pereyra.
Este año, junto a las decenas de micros llegados desde todo el Gran Buenos Aires, Capital Federal, la región de la Plata y Zárate-Campana, se sumaron delegaciones de Tucumán (vinieron 60 compañeros), de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, San Juan y Mar del Plata.
Tuvimos la visita de camaradas de partidos hermanos como el PCR de Uruguay, y el MPRPP de Paraguay. Además, se hicieron presentes delegaciones de organizaciones políticas y sociales con las que compartimos distintos frentes de trabajo.

Cuando los luchadores se divierten
Mientras se iban acomodando los primeros contingentes, arrancó una radio abierta en la que se expresaron los protagonistas de las principales luchas obreras, estudiantiles, campesinas, juveniles y de otros sectores populares. Dirigentes de la CCC, del MIJP, de la CEPA, de grandes luchas como la de Terrabusi, los municipales y autoconvocados de la salud de Tucumán, del Astillero Río Santiago, compartieron micrófono con camaradas de la Corriente Sindical Clasista de Paraguay y del PCR uruguayo.
El clima, pese a los pronósticos previos, acompañó, y a medida que iban llegando más y más micros, las distintas zonas ocuparon un gran espacio, algunos buscando la sombra de los árboles, otros ansiosos por empezar a participar de los campeonatos de fútbol y voley, los más chicos (y algunos no tanto) divirtiéndose con el espectáculo de Germán Villot y sus Titiritis de Pepetuá, el primer número artístico de una jornada que, en lo cultural, tendría para todos los gustos.