Noticias

02 de octubre de 2010

Exitoso plenario de la CCC de Gualeguaychú

La unidad en la lucha

El sábado 30/6 se realizó el Plenario local de la Corriente Clasista Combativa de Gualeguaychú; contamos con la presencia de más de 150 compañeros desocupados, miembros de las cooperativas de construcción de viviendas, de los proyectos productivos, jóvenes y mayores.
Durante toda la tarde abordamos la discusión del momento político internacional, nacional, provincial y localmente; y trazamos los objetivos para este etapa en nuestra lucha. Profudizamos en la discusión de nuestro balance en la localidad, de nuestra participación en la Asamblea Ciudadana Ambiental en la lucha para que Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay, en la situación organizativa y financiera que necesitamos para crecer y avanzar en las necesidades que tenemos planteadas, en el viraje al movimiento obrero y en este sentido en el papel fundamental de la juventud.
Aprobamos un guión político que desarrolla nuestra línea general y la específica en nuestro lugar, el cual tuvimos la posibilidad de discutir y trabajar con el conjunto de los compañeros durante semanas. Salimos unidos y con mucha alegría del Plenario, con una nueva mesa local que expresa el crecimiento del movimiento en este último período y los desafíos planteados frente a la política concentradora y monopolista de Kirchner en el ámbito nacional y de Busti en la provincia.
En este sentido acordamos un plan de lucha que expresa el estado de ánimo de los compañeros y que va a la confluencia de las distintas luchas que existen. Analizamos en profundidad la situación postelectoral en nuestra zona integrando en un balance, desde las opiniones y experiencias de los compañeros, nuestra línea y reafirmando nuestro compromiso de clase en la construcción de una salida popular, con independencia de clase y empujando un programa multisectorial.
En este momento clave en la lucha ambiental, la CCC Gualeguaychú acordó empujar sin cansancio la unidad en la acción, integrando la Asamblea Ambiental, en la pelea por un desemboque que protagonice la mayoría del pueblo de Gualeguaychú. A fuerza de trabajo, debate político diario, y en la pelea permanente por la unidad, realizamos este plenario que nos pone de cara a los grandes objetivos que tenemos planteados.