Noticias

02 de octubre de 2022

Exitoso Pre Encuentro de Mujeres en San Juan

En la facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ, se desarrolló un Pre Encuentro de Mujeres. Un evento preparatorio para el 35 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en San Luis el 19, 20, 21 de noviembre de 2022.

Más de veinte aulas fueron acondicionadas por las autoridades de la Facultad para que las compañeras pudieran desenvolverse cómodamente. Un cálculo exacto que nos dieron las organizadoras expresa que durante varias horas debatieron sobre distintos temas de género, sociales, políticos más de 1000 participantes.

Finalizadas las discusiones y redactadas las conclusiones, las participantes se desplazaron alrededor de las cuadras que circundan la plaza 25 de Mayo.

Este gran encuentro provincial se realiza en el día que se cumplen 73 años de la revolución china conducida por Mao Tsetung. Dirigente político revolucionario chino, que acuñó la frase: «Las mujeres llevan sobre sus espaldas la mitad del cielo y deben conquistarla. Si esta permanece serena, las tempestades revolucionarias que deben barrer el viejo mundo se reducirán a nubarrones pasajeros.»

Además, el 35 ENM se desarrollará en el marco de un evento muy caro para todos los argentinos: “la batalla de la Vuelta de Obligado”, el 20 de noviembre 1845, en que fuerzas criollas se enfrentaron y rechazaron del río Paraná al imperio pirata inglés.

Un adecuado momento para que las valientes y combativas mujeres argentinas, además de debatir los problemas de género, marquen un sentido homenaje a la defensa de la soberanía, hoy vapuleada por las corporaciones que se han apropiado del río Paraná, y por el FMI, que nos oprime con la deuda macrista.

Perla Welner, una de las dirigentes del encuentro, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Facultad por el uso de las instalaciones, especialmente la Decana y Vice Decano, Myriam Arrabal y Marcelo Vázquez, respectivamente.

 

Uno de los talleres del Pre Encuentro

Corresponsal