Noticias

19 de septiembre de 2018

Esteban Echeverría

Exitoso Pre Encuentro de Mujeres

Se realizó en el marco previo al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew.

En una tarde que amenazaba con lluvia, las mujeres fuimos llegando al Centro de Jubilados 9 de Abril. Luego de agradecer a los integrantes de la comisión que nos prestaron el lugar junto a todas sus instalaciones y las sillas, leímos unas palabras de apertura, haciendo un poco de historia desde ¿Qué son los Encuentros Nacionales de Mujeres? Nos enfocamos en sus características, en algunas de las Leyes que fueron impulsadas desde las conclusiones de los talleres de los encuentros. Contamos un poco de la historia de los comienzos del movimiento de mujeres en Esteban Echeverría y los pre encuentros en nuestro distrito, allá por 1991 y que desde entonces no hemos parado de realizarlos.

Llegamos a participar 150 mujeres, y se armaron seis talleres: ¿Qué son los encuentros? Violencia. Aborto. Trabajo y desocupación. Embarazo adolescente. Adicciones. Uno de los más numerosos fue el de ¿Qué son los encuentros? Muchas querían saber de qué se trata.

Al leer las conclusiones, en su mayoría estuvimos de acuerdo en que las mujeres tenemos la fuerza de transformar todo lo que nos proponemos. Se habló de las dificultades de ir hacia Trelew, que no es un viaje de placer ni de paseo, sino de lucha, siendo difícil por la cantidad de horas de viaje.

Nos fuimos despidiendo con alegría y un: ¡Hasta octubre! ¡Trelew nos espera!

Corresponsal

Hoy N° 1735 19/09/2018