Noticias

03 de agosto de 2022

Hubo talleres de Juventud, Trabajo, Mujer campesina, Violencia y Emergencia y Salud

Exitoso Preencuentro de Mujeres en La Plata

Alrededor de 400  compañeras se reunieron el sábado 30/7 en el galpón del polo productivo de la CCC en Melchor Romero (La Plata).

Trabajadoras, campesinas, rurales, estudiantes y otras se encontraron para compartir la experiencia de 34 Encuentros Nacionales de Mujeres y preparar la asistencia al próximo Encuentro en San Luis. Fue grande el protagonismo de las mujeres que marchan hacia su primera experiencia en los ENM.

Se debatió en 5 talleres: Juventud, Trabajo, Mujer campesina, Violencia y Emergencia y Salud. De cada taller surgieron conclusiones que se compartieron en el plenario de cierre.

Se compartieron las problemáticas y padecimientos, también experiencias de lucha. Hubo un acuerdo general en defender la historia y los pilares del Encuentro Nacional de Mujeres y la necesidad de la unidad en las dos comisiones.

Las presentes se comprometieron a pelear en cada lugar para que vayan todas las que más puedan. Fue una jornada muy emotiva, ya que a pesar de todas las adversidades se deja lo secundario y las mujeres ponen sus corazones sobre la mesa y se siguen organizando.

Corresponsal

Hoy N° 1924 03/07/2022