Noticias

06 de marzo de 2019

Zona Sur del Gran Buenos Aires

Experiencias de afiliación al PCR

Dentro del plan de crecimiento aprobado por el Comité Central del PCR en el marco de los festejos por el 50 aniversario del Partido, en la dirección de la Zona Sur del Gran Buenos Aires aprobamos un número ambicioso.

Esta decisión implicó invitar masivamente y pasamos a organizar charlas de 18, 20, 30 y 40 compañeros. Dichas charlas fueron garantizadas por los secretarios del lugar. En la mayoría nuestro secretario zonal Mariano Sánchez nos dirigió unas palabras, haciendo hincapié en los cambios de fondo necesarios para realmente solucionar los problemas de la Argentina y el camino de la revolución para conquistarlos, sobre la Revolución Rusa y China, con Mao a la cabeza. Y el papel del Partido en la política del país.

Como dijo un camarada “a veces no hay que hablar demasiado para afiliar… se hace un recuento del Partido a lo largo de su historia y la gente se suma. La revolución es una necesidad, porque con los cambios políticos en las elecciones se consiguen unas migajas. Los cambios profundos se deben realizar con la revolución y evitar que los imperialismos nos vengan a robar. La gente es consciente de eso, después de tantos gobiernos democráticos su realidad no cambió, empeoró”. También la necesidad de cambiar el Estado por uno de nuevo tipo… acumular fuerzas. Otro compañero nos dice “la gente está en búsqueda porque está cansada de votar a uno y otro. Los que nos cuesta no es la afiliación sino la asimilación”.

Todos tenemos algo para decir y hacer. Hubo mucho entusiasmo, fuimos muchos los que nos animamos tanto a afiliar como a dirigir las charlas.

En las charlas una vez que los compañeros aceptaban afiliarse pasábamos a organizar las células, había un ida y vuelta de propuestas y si era posible se planteaba quién sería el secretario.

Cada uno fue encontrando las palabras. Con muchos de los invitados compartimos la lucha en las calles, las campañas electorales, el recuento de votos, y los balances pos elecciones, etc.

De cara al acto de All Boys los compañeros de Avellaneda-Lanús se plantearon nuevos objetivos de afiliación que se debatieron en reuniones de secretarios y en cada célula. Varias células lograron cumplirlos.

En los brindis de fin de año se ofreció a los presentes afiliarse al PCR logrando concretar nuevas afiliaciones y en otros casos algunos se animaron de manera individual a ofrecer el partido teniendo buenos resultados. En menor medida también nos encontramos con quienes nos preguntan ¿cómo hacen para que les llegue el periódico? Porque les gusta lo que plantea.

Superamos zonalmente y las células también.
Arrancamos el año con escuelas de estudio donde vimos que había “ganas de más”. La experiencia de los compañeros de Avellaneda-Lanús fue muy rica, con un alto grado de participación y entusiasmo por aprender. Camaradas que nunca habían estudiado comprobaron en la práctica que “estudiar es posible”. Algunos expresaban que “tenían un montón de cosas en la cabeza y no las podían decir”, otros llegaban a la conclusión que “para que haya un escrito siempre hay una práctica previa”. Hubo mucho interés por la filosofía. Esta experiencia contagió a otros camaradas y lugares para llevar adelante escuelas de estudio.

El crecimiento del Partido nos impone mayores exigencias, seguimiento de las nuevas células, organizar las reuniones de secretarios y los frentes. Debatir colectivamente cómo lo sostenemos económicamente; cómo llevamos adelante la difusión del hoy y ponemos en prácticas nuevas escuelas.

En el 2019 nos planteamos una nueva campaña de crecimiento en un corto período, en medio del proceso de lucha del pueblo argentino para enfrentar y derrotar a Macri y su política de ajuste, en las calles y las urnas.

Corresponsal

Hoy N° 1757 06/03/2019