Noticias

28 de septiembre de 2022

Tres trabajadores muertos por falta de seguridad

Explosión en petrolera de Neuquén

Reproducimos un comunicado del Partido Comunista Revolucionario – Partido del Trabajo y del Pueblo. Neuquén, del 22 de septiembre.

Nos solidarizamos con los compañeros fallecidos hoy en la explosión producida en la refinería NAO de Plaza Huincul, así como también con quienes resultaron heridos.

Es necesario que se realice una investigación profunda de las causas de esta tragedia, llegando hasta las últimas consecuencias, para que se tomen las medidas de seguridad necesarias.

Se deben garantizar las condiciones de seguridad en todos los lugares de trabajo.

Apoyamos y llamamos a adherir al paro llamado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa en reclamo de condiciones de seguridad en toda la actividad petrolera.

Las muertes de trabajadores en los yacimientos y en esta refinería tienen su contracara en la voracidad de las empresas por elevar la tasa de ganancia y el saqueo que hacen de nuestros bienes comunes.

Hay que poner a nuestra petrolera de bandera, con el centro en los trabajadores, al servicio del desarrollo independiente de nuestros pueblos.

Por condiciones de trabajo seguras y dignas.

Todos al paro.

Hoy N° 1932 28/09/2022