Noticias

02 de octubre de 2010

Extractos de cartas leídas en Chacarita

Hoy 1233

Alternativa Docente en la Lila nacional
Todos sentimos la pérdida de un camarada. En particular, pesa el vacío ante la ausencia de un militante y dirigente de la trayectoria de Jorge. Vaya a sus familiares, compañeros y amigos nuestro acompañamiento y homenaje, redoblando el compromiso de seguir bregando por una Argentina y un mundo más justo.

Francisco Torres, Coordinador Nacional Alternativa Docente / Guillermo García, Secretario General Adjunto, Suteba La Plata / Fernando Sacarelo, Apoderado Nacional de la Lista Lila
…………………………………

Movimiento Octubres
Desde la trinchera, todos los compañeros te decimos ¡hasta siempre Jorge, la lucha continúa!

Norberto López /
Mesa ejecutiva nacional.
…………………………………

Organización Islámica Argentina
Un luchador por los derechos de los oprimidos del mundo y parte de una generación que buscó un cambio revolucionario para la sociedad argentina, y sufrió en carne propia la presecución por parte de los regímenes totalitarios que gobernaron el país impunemente. Sea su vida un ejemplo de lucha y resistencia para las futuras generaciones y para que jamás volvamos a sufrir el yugo de la opresión en nuestra amada Argentina.

Sheik Mahmud Aid, director de la mezquita El mártir de Tucumán, presidente de la OIA
…………………………………

CTA Capital
Queremos estar presentes junto a ustedes reconociendo la historia de lucha de Jorge, un ejemplo para seguir apostando por los valores centrales que nos hacen compañeros. El mejor homenaje que podemos hacerle todos los días es mantenernos inclaudicables en la senda de la lucha por el pueblo liberado.

Fabio Basteiro. Mesa Ejecutiva
…………………………………

Coordinadora Multisectorial Sudoeste, Capital Federal
La Coordinadora expresa su pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Rocha, luchador incansable de tantas décadas, y su solidaridad con los compañeros de lucha, en este momento de dolor, con la seguridad que su esfuerzo militante no ha sido en vano y poniéndose a disposición de los compañeros.

Ricardo Zambrano
…………………………………

Liberpueblo
La clase obrera y el pueblo han sufrido la irreparable pérdida de un compañero que entregó todo de sí por el pueblo argentino y su definitiva liberación.
Honraremos su memoria luchando por los mismos objetivos a los que dio su vida. ¡Hasta la victoria siempre!
…………………………………

Partido Compromiso Popular de Mendoza
Quiero hacer llegar mis más sinceras condolencias a sus camaradas del PCR ante la pérdida de este luchador al que conocí hace cuarenta años. He compartido con él sinceros y fructíferos diálogos en los últimos tiempos y a pesar de las diferencias que nos separaban, siempre sentí que estaba ante alguien con quien valía la pena intercambiar opiniones, tal como se lo hace con un par.
Sin duda un ejemplo de entrega militante, protagonista y testigo de una época en la que el pueblo argentino nos convocó desde muy jóvenes a librar batallas de todo tipo en busca de la realización de los más nobles objetivos nacionales. No será sencillo su reemplazo ni se pueden disimular los sentimientos de tristeza en estos momentos, pero sabemos que vivir de este modo es no morir jamás.

Jorge “Pampa” Alvaro, diputado y presidente del Partido
…………………………………

Antonio Guerrero
Desde la distancia lamento la desaparición de tan destacado luchador por las reivindicaciones populares.

Congresal nacional del Partido Justicialista, Tucumán
…………………………………

Partido Solidaridad e Igualdad
Los integrantes del partido Solidaridad e Igualdad, hacemos llegar nuestro pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Rocha.
Su histórica militancia en el PCR, su activismo en las filas de la Federación Universitaria Argentina, sus luchas por los derechos de los trabajadores han sido un aporte significativo a la construcción de una nación más justa, más solidaria e igualitaria. Su ejemplo es aliento y compromiso para todos nosotros.

Marta Maffei, diputada MC. Diputado Eduardo Macaluse. Legisladora de la Ciudad Liliana Parada
…………………………………

Textil Brukman
Alba y Matilde hacen llegar el pesar y el acompañamiento a la familia Rocha de la Cooperativa 19 de Diciembre (ex Brukman).
…………………………………

Jorge Pellegrini
Es inevitable recordar y recordarlo, a la vez que agradecerle su conducta y su firmeza en la defensa de ideales que nuestro pueblo hace propios cuando representan, como en este caso, una lucha consecuente por la libertad, la justicia, la felicidad y la soberanía nacional.
Desde esta provincia acompaño el dolor de su desaparición y la alegría de haberlo conocido como un luchador revolucionario. En lo personal va también mi agradecimiento por su afecto permanente a mi viejo, Don Romualdo como él le decía.

Vicegobernador de San Luis
…………………………………

Desde Francia
Es con infinita pena que recibo la noticia del fallecimiento del camarada Jorge Rocha, a quien conocí en el congreso de la FUA que lo llevó a la presidencia de dicha federación, y hoy guardo aun en mi mente sus palabras pronunciadas en el Luna Park, en el 40 aniversario del partido.
Siempre estará en mi recuerdo, así como en el de todo revolucionario, como el de un entrañable camarada, que dedicó su vida a la lucha del pueblo y a la revolución. ¡Viva la Revolución!

Pedro Pagost
…………………………………

ATE-Comodoro Rivadavia
La Comisión Directiva y cuerpo de delegados hace llegar con profundo dolor y consternación, el pésame… La pérdida irreparable del compañero deja un vacío en todos los trabajadores la clase obrera y el pueblo argentino.
Compañero, camarada, amigo Jorge Rocha desde este lugar te decimos gracias por tu colaboración y ayuda que nos brindaste en momentos difíciles, y que tus aportes políticos e ideológicos no han sido en vano, en esta difícil lucha por los ideales, la defensa de los intereses de la clase obrera y por la liberación nacional.
Siempre estarás en cada lucha, en cada reclamo y que el dolor que hoy nos embarga podamos transformarlo en fuerza para seguir tu camino.
…………………………………

José Saab
Con su entrañable recuerdo en mi corazón, mi más sinceros saludos en la despedida de quien fuera una pieza fundamental en la lucha por la transformación social de nuestro pueblo. A su familia y a sus camaradas, mi más sentido pésame.

Secretario general Universidad Nacional de Tucumán
…………………………………

Agrupación Ana Sosa de Berazategui
Recordamos palabras de Jorge al referirse a la trágica desaparición de Rafael Gigli y María Conti, cuando decía que se trataba de “un tremendo golpe al corazón”. Efectivamente ese sentimiento nos embarga frente al fallecimiento del compañero Rocha a quien despedimos como se despide a un entrañable comunista que fuera y será ejemplo para todos nosotros.
…………………………………

Juan Echeverría
Lamento no poder estar presente y envío un fraterno saludo y sentimiento de pesar por la pérdida de este gran revolucionario argentino a sus familiares y camaradas.

Vicepresidente de FAA /
Filial Entre Ríos

…………………………………

Frente Universitario Reformista, Facultad Ciencias Económicas, Tucumán
Su legado es el horizonte que orienta la militancia de la juventud argentina.

Raúl Cervantes, Walter Lockey, Marcelo Albaca
…………………………………