Noticias

16 de noviembre de 2022

Declaración del PCR-PTP de la Matanza

Falleció Delmira Cao

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y el Pueblo lamentamos profundamente el fallecimiento de Delmira Hasenclever de Cao, madre del héroe de Malvinas, Julio Rubén Cao, maestro de La Matanza y soldado voluntario en la Guerra del Atlántico Sur.

Como señala el programa del PCR: “La guerra de Malvinas conmovió profundamente a la sociedad argentina, a todo el pueblo. Todo lo que se ha hecho después para que se olvide la guerra, para desmalvinizar, tiene que ver con la profundidad de los sentimientos que se removieron con motivo del desembarco argentino en las islas, de la agresión inglesa posterior y de la lucha contra esa agresión. Nunca como entonces apareció tan claro para las masas que la Argentina es un país dependiente que tiene una parte de su territorio sometido a dominio colonial. Y que es un país disputado por las grandes potencias”.

Delmira fue un pilar en la lucha contra la desmalvinización y por el reconocimiento de los 649 héroes y de las y los veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Su nombre quedará asociado invariablemente a la gesta de Malvinas.

¡Hasta siempre Delmira!

Partido Comunista Revolucionario – Partido del Trabajo y del Pueblo – La Matanza

Hoy N° 1939 16/11/2022