Noticias

01 de febrero de 2017

Toda su vida luchó por los intereses de los trabajadores y el desarrollo y la unidad del Partido. Un camarada sencillo, entrañable, que deja una huella y un ejemplo entre los trabajadores telefónicos y los comunistas revolucionarios.

Falleció el camarada Manuel Panaia

¡Hasta la victoria siempre!

 El jueves 26 recibimos la triste noticia de que el compañero Manuel Panaia falleció en un accidente en el Bolsón, Río Negro, donde había ido de vacaciones.

 El jueves 26 recibimos la triste noticia de que el compañero Manuel Panaia falleció en un accidente en el Bolsón, Río Negro, donde había ido de vacaciones.
Manuel Panaia, Hugo para los compañeros del Partido, integró el PCR desde su juventud y militó entre los estudiantes secundarios cuando todavía no se había constituido la JCR. Integró la Comisión Interna de ATE en la Secretaría de Minería que encabezaba Víctor De Gennaro, quien enterado de su fallecimiento escribió por las redes sociales “Hermano del alma con quien empecé la militancia sindical en ATE minería: Hasta la Victoria Siempre”. 
Fue miembro de la dirección de la Zona Centro del Partido hasta hoy. Desde ahí fue responsable del trabajo en la Villa de Retiro en la época de la dictadura, asumiendo los riesgos que eso implicaba. Después ingresó a Entel donde fue hasta su jubilación delegado de los trabajadores del Edificio Cuyo. Tuvo una activa participación en la lucha contra la privatización y por eso protagonizó, junto a sus compañeros, un público enfrentamiento con el periodista Bernardo Neustadt que por entonces era el principal propagandista de la entrega.
Privatizadas las telecomunicaciones encabezó la lucha contra la flexibilización laboral que pretendía imponer Telefónica y por eso soportó una presión permanente y rechazó ofertas millonarias de la empresa para optar por el retiro voluntario o la jubilación anticipada. Acompañó y apoyó, contra la voluntad de dirigentes del gremio, la lucha de los trabajadores tercerizados por el derecho a igual salario por igual trabajo.
Toda su vida luchó por los intereses de los trabajadores y el desarrollo y la unidad del Partido. Un camarada sencillo, entrañable, que deja una huella y un ejemplo entre los trabajadores telefónicos y los comunistas revolucionarios. Camarada Manuel “Hugo” Panaia: ¡Hasta la victoria siempre!