Noticias

21 de julio de 2021

Compañera de la CCC y el PCR de Tucumán

Falleció María Rearte

El 7 de julio falleció la compañera María Eugenia Rearte, víctima del Covid, dirigente de la CCC de Desocupados de Santa Ana, provincia de Tucumán y también militante del PCR. Una gran pérdida para la clase obrera y el pueblo

El 7 de julio falleció la compañera María Eugenia Rearte víctima del Covid, dirigente de la CCC de Desocupados de Santa Ana, provincia de Tucumán y también militante del PCR, una gran pérdida para la clase obrera y el pueblo.

Oriunda de la localidad de Escaba en el suroeste tucumano, se había radicado desde hace muchos años en la localidad de Santa Ana, también ubicada en el sur de Tucumán, que desde el cierre del Ingenio Santa Ana en 1966 por la dictadura de Onganía, sufre un alto grado de desocupación y sectores importantes de su población viven en situaciones de extrema pobreza.

María era una compañera clasista que poseía virtudes especiales, como ser muy sensible ante el sufrimiento de los demás, profundamente solidaria. Desde hace varios años impulsó la creación de un merendero en el barrio Santa Rita donde vivía (Ex colonia 8 del ex ingenio Santa Ana) y ayudó a desarrollar otros en los distintos barrios (ex colonias) de esa localidad, que hasta la fecha suman 14.

Una gran luchadora comprometida con cambiar esta sociedad injusta en la que vivimos y construir una nueva sin explotadores ni explotados.

Otras virtudes muy importantes fueron su honestidad en el manejo de fondos de la organización y la franqueza en la discusión, bregando siempre por la unidad sin guardar rencores luego de un debate fuerte, poniendo siempre los intereses de la organización por sobre los personales.

Amaba a su hija y a su hijo y a pesar que ya son mayores se preocupaba por ellos, ayudándoles a vencer dificultades de la vida y disfrutaba de sus nietos a los que estaba muy unida.

A los 43 años se contagió casi en el momento que le tocaba el turno para vacunarse.

Fue de las que estuvieron siempre en la primera línea y una de las indispensables que puso su vida al servicio de su pueblo, de su querida CCC y del PCR-PTP, su partida deja un vacío muy difícil de cubrir.

Compañera María Eugenia Rearte, ejemplo de lucha, vivirás en el corazón de tu familia, de tus compañeras y compañeros de la CCC y del PCR y estarás junto al pueblo.

¡Hasta la victoria siempre!

 

Hoy N° 1873 21/07/2021