Noticias

15 de abril de 2020

CABA

Falta de insumos en el Hospital Ramos Mejía

Las trabajadoras y trabajadores del nosocomio han escrito una carta abierta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reclamando los insumos básicos necesarios para prevenir la transmisión del virus entre el personal de la salud y pacientes que puedan estar contagiados o lo estén. Quienes sostienen con su labor cotidiana las instituciones de salud están en constante riesgo de ser contagiados y denuncian que no se hace lo necesario para protegerlos y que necesitan un refuerzo de personal. Compartimos el documento que han elaborado:

 

Carta Abierta de las y los trabajadores de la salud del Hospital Ramos Mejía al Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Realizamos esta Carta Abierta con el objetivo de informar a la opinión pública en general, a los legisladores y a las autoridades del GCBA. la situación de las y los trabajadores de la salud del Hospital Ramos Mejía.

Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía a través de su cuerpo de delegados hemos presentado numerosas notas al Gobierno de Larreta exigiendo la provisión de insumos en cantidad y calidad suficientes. Solo hubo promesas, por ejemplo, necesitamos 8.000 barbijos quirúrgicos diarios y solo entregan 4.000. Solicitamos barbijos N95 para cada uno de los trabajadores que asisten directamente a los pacientes con COVID-19 y especulan en la entrega. Necesitamos contar con 1.000 kits diarios (gorros, botas, camisolines hemorrepelentes) y solo entregan entre 400 y 500. Solicitamos ESCAFANDRAS y nos enviaron una protección precaria que fue donada. Necesitamos urgente personal de enfermería para cubrir las dotaciones incompletas, debido a las licencias por enfermedades de riesgo (embarazos, enfermedades crónicas) y no hay respuesta.

Si cuidar a los que cuidan es la consigna del pueblo argentino, que nos lo hace saber todos los días a las 21hs, el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. también debería cumplir con la salud pública.

INSUMOS Y PERSONAL AHORA!