Noticias

30 de abril de 2019

“Hay necesidad de unir a la oposición”

Felipe Solá anunció un frente electoral

El jueves 25, el diputado nacional Felipe Solá anunció su precandidatura presidencial dentro de un amplio frente electoral hacia las PASO, para derrotar al macrismo en las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Solá anunció el lanzamiento del frente rodeado de los legisladores que integran Red x Argentina, y  las organizaciones políticas y  sociales que conforman este espacio: Partido del Trabajo y  del Pueblo, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Somos, Partido Intransigente, Seamos Libres, Partido Verde, PRD, Pays.

Por el PTP-PCR acompañaron a Solá Juan Carlos Alderete, precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Elena Hanono, Mariano Sánchez,  entre otros dirigentes.

El precandidato presidencial afirmó que este frente responde a “la necesidad de unidad de la oposición con miras a constituir un frente más amplio y diverso que tenga como eje al peronismo”. Planteó como prioridades parar la caída de la Argentina, reconstruir el salario, el trabajo y la producción. Destacó la importancia de los sectores que integran el frente, refiriéndose a la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie “quienes fueron capaces de organizar al pueblo más humilde”.

Estuvieron presentes también los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano,  Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio. Los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres) junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET, Matías Barroetaveña, director del CEM, y Silvia Vásquez, presidenta del Partido Verde.

Destacó Solá que “venimos militando la unidad de la oposición”, que no hay que “subestimar a nadie, y menos al adversario que es muy fuerte y ha intentado destruir la economía y las organizaciones colectivas”. “La soberbia es un enemigo muy peligroso y el triunfalismo también. No hay que pisar los palitos que nos ponen Durán Barba y Peña” expresó el diputado.

“Nosotros no vamos a descansar en las decisiones de otros” planteó Solá, “por eso vamos para adelante, respetándonos en las diferencias” con relación al llamamiento a un gran frente que realizó el Congreso el Partido Justicialista recientemente.

Juan Carlos Alderete

El dirigente nacional del PTP y coordinador del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC Juan Carlos Alderete nos decía al término de la presentación del frente: creo que se están dando pasos muy importantes no solo en la conformación del frente sino en la amplitud que debe tener este frente. Coincidimos en esto en una cuestión programática  en que tenemos que seguir haciendo esfuerzos para buscar más amplitud en este frente. En todos los lugares donde tiene presencia nuestro querido partido el PTP y la CCC, tenemos que reafirmar este frente. Tenemos que entrar en campaña. Eso significa entre otras cosas que tenemos que abrir mil locales del PTP en todo el país. No hay otra manera para que nosotros podamos protagonizar esta campaña política electoral. Esta es la manera que millones conozcan la línea de nuestro querido partido. La semana que viene daremos pasos para la conformación legal de este frente, el primero que se lanza para la campaña electoral nacional.

“La base principal de este frente han sido los Cayetanos que venimos juntos luchando en la calle desde hace tres años y medio, que conformamos un frente político y electoral, que si bien tiene debilidades es un avance. Tenemos que convocar a un conjunto de fuerzas políticas que entendemos que tendrían que estar en este frente.

“Y desde allí exigir al Partido Justicialista que cumpla lo que decidió su Congreso Nacional: llamar a una PASO sin piso y  con sistema D Ont. Si es así participaríamos con este frente de esa interna. Si esto no ocurre, lo que sería un error si hablamos de la más amplia unidad para derrotar a Macri en las urnas, ya hemos decidido participar en las elecciones con este frente que hemos dado a conocer hoy. Porque también acordamos en lo que ha dicho Solá, que no podemos subestimar a Macri porque lo siguen apoyando sectores muy poderosos”.

Hoy N° 1764 30/04/2019