Noticias

02 de octubre de 2010

Feria de la cultura y el pueblo

Arteaga, provincia de Santa Fe

El pasado 18/6, en el marco del feriado por el Día de la Bandera, se llevó adelante en Arteaga la Primer Feria de la Cultura y el Pueblo. El evento fue organizado por el Encuentro de Movimientos y Centros Culturales del sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
Durante todo el día, en las instalaciones del Club Arteaga, la Feria tuvo de todo: muestras de fotos, materiales de lectura, exposición de los diferentes talleres que se realizan en los distintos lugares, y mucha música. Estuvieron presentes: Movimiento Cultural y Popular “El Hornero” de Santa Teresa; Juventud Comunal de Conesa El Movimiento Cultural “La Maza” de Casilda; Centro Cultural “La Fábrica” de Correa. El Grupo “El Brote” de Arteaga fue el anfitrión.
En el escenario hubo manifestaciones populares de toda la región; entre ellas las bandas de rock Coma 4 de San José, Trece Voltios de Arteaga; la academia de Danzas árabes Makarrech de Amstrong; el Coro de Niños de Conesa; Pío y sus temas de Arjona de Correa, el espectáculo infantil de Ceferino de Casilda; las bandas de folclore la Sobra de Correa, Waly de Arteaga y el Toly, otro cantor popular local.
Los oradores destacaron la importancia de la obra de Manuel Belgrano, quien fuera un verdadero revolucionario luchando por la libertad de nuestra patria. Se rescató la unidad y las cosas grandes que se pueden lograr cada vez que los movimientos se juntan. También se reivindicó a los trabajadores de la cultura que participaron sin cobrar un peso, y el compromiso de todos de seguir luchando por la cultura popular.
La Feria fue un verdadero éxito, más de 200 personas pasaron por el club, cantaron, bailaron y se divirtieron. Ahora nos preparamos para el Encuentro de Movimientos y Centros Culturales que se llevará adelante en Conesa, Provincia de Buenos Aires, en el mes de octubre.