Noticias

23 de junio de 2021

Se realizó la séptima edición

Feria de la Economía Popular en Bahía Blanca

Se realizó la séptima edición de la Feria de la Economía Popular en la Plaza del Sol en la ciudad.

Ya hace más de un año que se instaló una manera por la positiva de dar distintos debates que están en discusión, un tema es partir de los hechos. Y nos ha dado resultado, primero porque se logró ir al encuentro de las necesidades de los productores de la FNC que vienen de Pedro Luro (130 km de distancia) y los agroecológicos bahienses en conjunto con las emprendedoras de la CCC (costureras, panificación, repostería, manualidades, etc.) que logran en pequeña escala comercializar lo que producen.

Por el otro lado los vecinos ya la esperan porque encuentran productos más baratos de los que nos venden los grandes supermercados, y de gran calidad. En estas ediciones también jugaron un papel importante las promotoras de salud, poniendo alcohol y tomando la temperatura y las promotoras de género que vienen haciendo un trabajo grandioso en el territorio. También la Juventud que hizo una gran cantidad de aportes para la colecta financiera.

La feria la organizamos desde el PTP y Nuevos Vientos en el Frente de Tod@s.

Somos convencidos de que los cambios profundos de la sociedad se dan sobre la base de la lucha, por eso presentamos el proyecto de nuestro diputado nacional Juan Carlos Alderete de una ley de Tierra, Techo y Trabajo movilizando al Concejo Deliberante, pero el plafón fueron estas ferias que lograron poner sobre la mesa la necesidad de que haya un cordón verde alrededor de Bahía.

Nos ganamos la simpatía de distintos sectores de la sociedad y por eso se pusieron tan nerviosos distintos sectores municipales (JxC) que hicieron hasta lo imposible para que no se haga más.

No pudieron y seguimos más firmes que nunca en la lucha por las necesidades. Vamos a la jornada del 23 para que haya más políticas públicas a favor de la producción y la comercialización del conjunto de los pequeños y medianos productores y reivindicaciones para los obreros rurales.

Corresponsal

Hoy N° 1869 23/06/2021