Noticias

24 de febrero de 2020

Feria de la Economía Popular en Bahía Blanca

El viernes 21 se realizó una Feria de la Economía Popular organizada por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Nuevos Vientos. En la jornada se encontraron los vecinos junto con los productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Pedro Luro-Villarino, que vinieron desde 130 km, con las emprendedoras (talleres de Repostería, Cocina y Panificación) de la CCC. Con productos a precios populares y de calidad demostraron que hay una necesidad de una gran feria para comercializar en tiempo de crisis, donde sin intermediarios pueden ganar en precio el pueblo y también los más pobres del campo y de la ciudad.

Una inmensa alegría en la ciudad de haber podido ser puente para que pequeños productores y vecinos se encuentren, se puedan sacar los prejuicios con las compañeras mostrando el trabajo diario de una fuerza que pelea para fomentar la cultura del trabajo. Con el compromiso de volver a repetir la actividad, tratar -como decían los vecinos- de llevarlo a los barrios y agradeciendo a todos los medios por la gran difusión. Se demostró en los hechos que con un Estado presente y al servicio del pueblo esto se podría multiplicar, más teniendo estos tiempos de crisis para la alimentación de las familias, y también para que los pequeños productores puedan competir.

Felicitaciones a todas y todos por la extraordinaria jornada. Nos fuimos a casa todos con ganas de que se venga la próxima #EsConTodos.

Corresponsal