Noticias

22 de junio de 2022

Se presentó “La Argentina sangra por las barrancas del Río Paraná”.

Feria del libro en La Plata 2022

Volvió la Feria del Libro a la ciudad de La Plata, luego de estar inactiva dos años por la pandemia. Del día 3 al 12 de junio recorrieron los puestos alrededor de 200.000 personas.

La Editorial Ágora y la librería del maoísmo Raíces Catari estuvieron presentes con un stand, ofreciendo variedad de libros de su amplio catálogo. Se destacaron los clásicos del marxismo-leninismo y las obras escogidas de Mao Tsetung.

Como agenda cultural fue presentado el libro de Luciano Orellano “La Argentina sangra por las barrancas del Río Paraná”. Formaron parte del panel el autor del libro, Gastón Harispe, diputado del Parlasur. Pablo Rojas, secretario general adjunto ATE Ensenada/Astillero Río Santiago. Ezequiel Antognini, secretario de formación ATE Ensenada/CCC.

Con nutrida concurrencia que colmó el Salón Polivalente, estuvieron presentes compañeros del Astillero Río Santiago que dieron marco a la cuestión nacional estratégica desarrollada por el autor, quien entre otras cosas señaló la disputa histórica de la navegación de los ríos interiores como dominación, la extranjerización de la tierra con los puertos como terminales de las agroexportadoras imperialistas.

Desde la mesa se enfatizó en la proyección del canal Magdalena como salida soberana al atlántico y todo el litoral marítimo argentino incluyendo la Antártida.

 

Hoy N° 1918 22/06/2022