Noticias

17 de julio de 2019

Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Ferroviarios con el Frente de Todos

Reproducimos una convocatoria de trabajadores ferroviarios para derrotar la política macrista.

Los ferroviarios vemos cómo la política del gobierno de Macri nos hunde cada vez más en la crisis, con inflación, tarifazos, devaluación, despidos y baja de nuestros salarios. Mientras. bancos, petroleros, sojeros y exportadores se la llevan en pala y subordinan al país al FMI.
Los trabajadores ferroviarios sufrimos el ajuste con la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por paritarias firmadas a la baja. El nuevo convenio flexibilizador que acordó la Verde implica la falta de medidas de seguridad que son el origen de infinidad de accidentes laborales que sufrimos los trabajadores como las que causaron la muerte de nuestro compañero Carranza, o el cierre de Boleterías en Moreno.

Somos concientes como la mayoría del pueblo, que no se puede aguantar cuatro años más a Macri y su política. Y que la única forma de derrotarlo es con la más amplia unidad.

Como ferroviarios del Sarmiento reivindicamos el camino que transitamos desde hace 20 años de unidad en las luchas pasadas y presentes; y en las que tendremos que dar para defender nuestros derechos y no sufrir más ajustes.

Y por eso creemos que hoy es necesario impulsar una gran campaña entre todos los trabajadores para derrotar a Macri-Cambiemos llamando a votar al Frente de Todos.

Hoy N° 1774 17/07/2019